El gasto en la construcción por parte de las empresas disminuyó 4 % durante marzo de 2019, por lo que se encuentra en su nivel más bajo en los últimos dos años, además de sumar dos meses consecutivos a la baja.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) durante el mes anterior se mantuvo en -2.8%, ubicación que fue considerada la más baja desde abril de 2017.

El documento revela que la contracción se debe a un desplome al cierre de marzo del 4.3% en la construcción residencial y 3.7% en el segmento no residencial, destacando que este último rubro no había registrado decrecimiento desde diciembre de 2014.

Por otro lado, en cuanto a términos anuales, el gasto en el sector de la construcción se redujo 4.7% debido a una caída de 4.1% en el segmento residencial y de 5.4% en el rubro no residencial.

En cuanto a la Inversión Fija Bruta  señala que tuvo una desaceleración de 2.4% durante marzo en comparación con el mismo periodo de  2018, mientras que los gastos por maquinaria y equipo descendieron 0.9% durante el tercer mes del año.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre