Construcción industrial en Monterrey, con 18 nuevos proyectos al 4T19: Solili

Según datos de Solili, en la Sultana del Norte los precios de absorción fueron a la alza.

-

La ciudad de Monterrey terminó 2019 con un dinamismo al alza en la construcción de propiedades industriales, impulsada por proyectos hechos a la medida (BTS) con un total de 18 proyectos durante el cuatro trimestre de 2019 (4T19). Las nuevas obras se concentraron principalmente en los corredores Apodaca, Escobedo y Pesquería con un 53%, 19% y 15%, respectivamente, así lo dio a conocer Solili. 

Las propiedades industriales se sumaron al inventario cerca de 1.2 millones de p², en su mayoría con edificios tipificados como Clase A, con espacios que van desde 58 mil hasta los 580 mil pies cuadrados.

Arrendamiento al alza

La actividad de arrendamiento continúa reportando números positivos y estables igual a los que se vieron durante todo el 2019. La absorción bruta durante este trimestre fue positiva de 2.5 millones de p² al cierre del último trimestre del año.

El giro de las empresas que demandaron espacio industrial durante este período fue principalmente del sector manufacturero, industria electrónica, el sector logístico e industria de bebidas y alimentos.

Apodaca es el corredor que concentra 41% del inventario, ya que reportó el mayor precio promedio de renta con 0.42 dólares/p²/mes, superando en 2 centavos de dólar al precio promedio de renta de la ciudad. Por su parte los corredores Escobedo y Pesquería presentaron el menor precio de renta con 0.35 dólares/p²/mes.

La vacancia promedio en propiedades industriales se mantiene en niveles similares a los del trimestre pasado y un incremento de 11 puntos base si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la absorción neta registró un total de 1.34 millones de p², mientras que la absorción bruta concluyó el trimestre con un total de 2.5 millones de p².

Comenta con Facebook

Relacionadas

¿Cómo resiste la construcción el embate del COVID-19?

La dramática crisis económica que ha desatado el COVID-19, presenta la resistencia del sector de la construcción, al menos, en la Ciudad de México. Aunque...
Comenta con Facebook