“Lo que ustedes han hecho y siguen haciendo es vital, no solo para atender el rezago habitacional, las necesidades de vivienda, si no para contribuir en la reactivación económica de este país”.

Edna Vega Rangel, titular de la Conavi

Consorcio ARA, Luis Fernando González Contreras, Derex, Desarrollo Residencial S.A. de C.V, Oscar Sanginés Coral, Casa y Ciudad A.C. y Adobe Home Aid A.C., fueron los ganadores del Premio Nacional y Vivienda 2017-2018 que otorga la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Información difundida por ambas dependencias destaca que el galardón 2017 fue para Consorcio ARA, en la categoría de Vivienda media con su proyecto Villa Toscana I y II; así como para Luis Fernando González Contreras, en Trabajo de investigación académica con la tesis: Gazela; Derex.

Luis Fernando González Contreras y Edna Vega Rangel.

En la edición 2018 fueron ganadores Desarrollo Residencial S.A. de C.V., en la categoría Vivienda de interés social, su obra se tituló Comunidad; Oscar Sanginés Coral, en Vivienda Media con el proyecto VIBE 20; Casa y Ciudad A.C., fue reconocida en Producción social de vivienda urbana, con su trabajo Tlapacoyan, Construyendo Hábitat. Y, por último, Adobe Home Aid A.C. en la categoría Producción social de vivienda rural, con el proyecto Campaña de reconstrucción.

Oscar Sanginés Coral y Elizabeth Mayer

Como se informó por #GrupoEnConcreto la mañana de hoy, los ganadores recibieron sendas esculturas representativas en un acto presencial en el que la titular de la Conavi, Edna Vega Rangel, les dijo a los asistentes:

“Lo que ustedes han hecho y siguen haciendo es vital, no solo para atender el rezago habitacional, las necesidades de vivienda, si no para contribuir en la reactivación económica de este país, por eso los invito a continuar con estos esfuerzos que se han hecho en distintos campos”.

En su intervención, Melina Castro, directora general de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, resaltó que es una convocatoria que representa al sector público, privado, social que difunde las mejores prácticas para que sean adoptadas e implementadas en el país y mencionó que se reconoce a los actores comprometidos que son los pilares de la vivienda adecuada y la labor de la Conavi al entregar el Premio Nacional de Vivienda.

Para la edición 2021 y 2022, se informó que se hará cargo la Sedatu a través del trabajo conjunto con la Conavi.

Cabe recordar que para el premio 2017-2018, la Sedatu, Conavi y demás Onavis nombraron un funcionario en su representación para formar parte del grupo organizador, que dirigió el proceso. 

Éste trabajó de la mano con un grupo de especialistas vinculados con el sector de la vivienda que, a su vez, conformaron el grupo evaluador que se conformó por expertos en materia de vivienda de los sectores público, privado y social, quienes tuvieron la responsabilidad de analizar los atributos de los proyectos y programas aspirantes al premio.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre