Consejos financieros para salir de la casa de tus papás

-

A todos en algún momento nos llega la crisis de los 20 en donde buscamos ser independientes; sin embargo las circunstancias de la vida personal, laboral y económica muchas veces nos impide “salir del hoyo”.

“La Crisis de los 20”, evento que estuvo a cargo de estudiantes del Colegio de Imagen Pública, se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en “Fiebre de Malta” en Masaryk y su principal objetivo estuvo enfocado a que los asistentes adquirieran importantes herramientas para poder administrarse mejor financieramente.

Dicho evento se realizó en un ambiente muy juvenil y relajado en donde también hubo un poco de humor.

La primer conferencia estuvo a cargo de Mau Lamas quien es empresario y emprendedor  mexicano.  Ha desarrollado un software llamado “Kiperfy” que administra las propiedades residenciales y comerciales a través de una aplicación. La plataforma actualmente cuenta con más de 46 mil usuarios nacionales e internacionales.

La conferencia se tituló “Sé el 3%: financiero” en donde explicaba que la mayoría representa el 97% de la población, pero solo el 3% es el segmento que decide sobresalir. Afirmó que todo lo que se busca lograr en la vida se hace realidad al comenzar por cultivar mejores hábitos. Compartió su experiencia personal y como pudo “salir del hoyo” a través de hábitos financieros que comenzó a poner en práctica.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Luis Belaunzarán quien también es empresario y emprendedor. Junto con su socio construyeron la marca “Go Life” que se dedica a crear productos que beneficien el bienestar y la salud de las personas.

En su plática “Cómo no perder tu primer millón”, habló acerca de tener un deseo para cumplir con una meta, tener el conocimiento para llegar y finalmente tener la voluntad de hacerlo realidad. Compartió su experiencia personal y como pudo hacer crecer su dinero en poco tiempo.

Se tomó un descanso para que los asistentes pudieran compartir sus experiencias y conocerse. Así mismo se llevó a cabo un sorteo en donde se regalaron productos de piel de uno de los patrocinadores: “Company Supplies”.

Al finalizar el sorteo, los asistentes disfrutaron de un Stand Up Comedy a cargo de Jahaziel Wright y Waldo Beltrán quienes tienen un podcast llamado “Malas Intenciones” en donde hacen comedia.

Durante su participación en el evento construyeron un monólogo de experiencias personales en donde el tema principal fue la crisis económica que se vive a los 20 años.

Los asistentes disfrutaron y se sintieron en confianza de poder compartir sus experiencias con otras personas.

Al recibir una buena respuesta por parte de los asistentes se planea hacer una segunda edición de La Crisis de los 20.  Se dará toda la información a través de las redes sociales del evento. ¡Espérenlo proximamente

Comenta con Facebook

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook