Conorevi, gran aliado para la vivienda a no afiliados: Conavi

881

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) reconoció el compromiso de los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), para atender a los mexicanos sin seguridad social, de la mano del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Jorge Wolpert Kuri, Director General de la Conavi, participó en la XXXIII Reunión Nacional de Conorevi, donde reconoció el trabajo de los institutos de vivienda de los Estados a favor de los no afiliados en las modalidades de autoproducción, así como ampliación y/o mejoramiento.

“En donde participan mucho los Organismos Estatales de Vivienda, es en apoyar a la gente para construir su vivienda en lote propio bajo la modalidad de autoproducción”, destacó Wolpert Kuri.

El Director General de la CONAVI mencionó que 2018 ha sido el año con mayor número de adhesiones de instituciones y empresas como Organismos Ejecutores de Obra (OEO), entre los que se encuentran los institutos de vivienda de los estados.

“En el 2018 ha habido más adhesiones de OEOs para precisamente apoyar la producción social de vivienda que nunca antes en la historia de la Conavi, eso me da mucho orgullo, y debemos de reconocerlo como un paso en la dirección adecuada. Quienes más se han adherido son precisamente muchos de los institutitos de vivienda de los estados, esa es una muy buena noticia”, reiteró.

Un OEO se encarga de gestionar, realizar, asesorar y/o financiar proyectos o acciones mediante la producción social de vivienda en forma organizada, planificada y permanente, acompañada siempre de asesoría técnica integral, propiciando la participación social de las Beneficiarias o los Beneficiarios, que en su mayoría carecen de seguridad social.

Finalmente, el funcionario federal los invitó para que se unieran al programa piloto de adquisición de vivienda nueva para los mexicanos que no cuentan con afiliación al INFONAVIT ni al FOVISSSTE.

“Y ahora que hay la modalidad para atender con vivienda nueva al no afiliado, pues que también sean instituciones de vivienda de los gobiernos estatales las que apoyen esa producción de vivienda, esa forma de adquirir una vivienda nueva con el gobierno federal”, agregó el Director General de la CONAVI.

Hasta el momento, se ha firmado un convenio con el Gobierno de Nuevo León para que trabajadores afiliados al ISSSTELEON, puedan obtener un subsidio para la adquisición de una vivienda nueva, digna y sustentable, cercana a los equipamientos y la infraestructura urbana.

De esta manera, el Gobierno de la República coloca a la vivienda como un eje social y económico para el desarrollo de los mexicanos, en especial de los que menos ingresos tienen.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre