Conorevi busca diálogo y suma de esfuerzos con la Federación por la vivienda social

-

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) busca un diálogo y acercamiento con las autoridades federales, que permita construir un mayor número de viviendas de tipo social, en beneficio de la población más vulnerable del país, destacó el nuevo presidente de este organismo, Germán Borja.

Expresó que no existe actualmente un programa de vivienda para ayudar a los que menos tienen, “al pueblo, a los más pobres”, se les está dejando a pesar de la importancia de la vivienda en la actual coyuntura de la pandemia del Covid.

En entrevista con Grupo en Concreto #EnConcretoContigo, señaló que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre señala que “primero los pobres”, su administración extinguió el programa de vivienda social y autoproducción.

Por ello, señaló que el reto en estos momentos para la Conorevi es buscar el diálogo con las autoridades federales, “que nos reciban los secretarios de Estado”.

Se trata de decirles que el Conorevi “quiere ser su aliado, sumar a las autoridades y así ellos van a poder llegar a hacer más vivienda, si pudieran sumarnos tendrían muchísimos más brazos mas en cada estado para poder trabajar”, anotó.

Borja comentó que el Consejo no busca una confrontación con el gobierno federal, que ha hecho las cosas bien, el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) va bien y sólo es sumar esfuerzos.

En ese sentido, se pronunció porque la Federación vuelva a reintegrar los mil 600 millones de pesos que existían para vivienda social el año pasado, “sería lo más indicado y considero que ahí pudiéramos redoblar esfuerzos”.

Sostuvo que si se regresara dicho monto, “pondríamos más dinero que la Federación todos los estados, lo duplicaríamos o triplicaríamos, y podríamos llegar a hacer muchas más viviendas”.

Recordó que ante la pandemia, mucha gente no tiene en donde vivir, y “si nosotros sumamos esfuerzos con la Federación, se puede hacer muchísimo”, en pro de la población de más bajos recursos.

El exalcalde de Corregidora, Querétaro, destacó que ante la falta de recursos para vivienda social, estados como Tabasco, Sinaloa y Sonora, están buscando financiamiento internacional, para no truncar sus metas en la materia.

El nuevo presidente de Conorevi –que agrupa a 20 entidades- dijo que no hay que inventar el “hilo negro”, sino buscar que podemos hacer, “no podemos dejar de trabajar por los que menos tienen”, más con esta nueva realidad.

Tras descartar que el periodo electoral de 2021 afecte la generación de vivienda, dijo que en Querétaro se han construido dos mil 480 viviendas y se espera terminar con tres mil 200 viviendas de tipo social en la entidad.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pierde impulso la recuperación, pero hay acuerdo en petróleo

Las bolsas de Europa registraban alzas este viernes, a pesar del dato débil de generación de empleos no agrícolas en Estados Unidos, que fue...
Comenta con Facebook