¿Conoces las tejas solares? Generan la energía para una casa

-

Desde 2009 el proyecto “Tejas Solares” fue presentando de manera conjunta entre la Universidad de Minho y la Universidad Nova de Lisboa, el cual ya exploraba la posibilidad del aprovechamiento de la energía solar a través de tejas fotovoltaicas.

Actualmente, Tesla ya las vende integradas a través de su tejado solar con garantía de por vida. Las tejas fotovoltaicas abren la posibilidad de hacer independiente de la red eléctrica comercial a nuestras casas y al mismo tiempo producen electricidad mediante la energía solar de manera fácil, sobre todo en construcción de viviendas nuevas.

Las tejas fotovoltaicas son similares a los modelos convencionales, tejas o azulejos que incorporan mini paneles solares en su interior, de diversas formas y plantillas. En su mayoría están hechas de cerámica y poseen 4 celdas fotovoltaicas, la instalación pasa debajo del tejado hasta el convertidor.

Se calcula que con las tejas solares en un área de 45 m², se puede llegar a generar 3 kw y abastecer la demanda de energía de una casa. Actualmente dos firmas italianas se han asociado para desarrollarlas: Area Industrie Ceramiche y REM a través de un modelo de teja llamada “tegolasolare”, que es una teja roja con cuatro células solares. Con 40 metros cuadrados de ellas se podrían generar hasta 3 KWh de electricidad.

Aunque por el momento este tipo de sustentabilidad es costoso, ya se implementa en algunas ciudades de Europa, destaca un despacho de https://ecoinventos.com

En contexto, Tesla adquirió a SolarCity, por 5 mil millones de dólares en 2016. El plan era convertir la planta en Buffalo en lo que fue considerado como la mayor instalación de fabricación de su tipo en el hemisferio occidental con la construcción de 10 mil paneles solares por día para hogares y negocios en todo Estados Unidos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya moverá 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria

El proyecto del Tren Maya prevé captar hasta 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria en 2023, con lo cual daría valor agregado a...
Comenta con Facebook