Conoce más sobre el financiamiento verde para automóviles

1582

El cuidado al medio ambiente a través de un consumo responsable, se ha vuelto un tema más frecuente, los vehículos híbridos y eléctricos son parte de ese cambio, sin embargo el acceso a este tipo de tecnología no siempre es sencilla, es por ello que CIBanco contempla un financiamiento verde a favor de la sustentabilidad.

CIBanco, mantiene un plan de financiamiento a favor de vehículos verdes, en los que aparte de los conocidos vehículos eléctricos e híbridos, maneja automóviles con baja producción de CO2.

“En CIBanco, tenemos una medida en la que involucra a los automóviles que tienen baja producción de CO2, está medida indica que si un auto, produce menos de 180 gramos de CO2 por kilómetro será tomado como autoverde” comentó  José Cobo, director de Banca de Consumo de CIBanco, para Autos En Concreto.

La tasa en este tipo de financiamiento verde, tiene una tasa de 10.9, con un enganche de 10% a plazos que varían entre 12 y 60 meses, en el caso de financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos, la tasa aumenta a 10.25.

Recomendaciones al comprar un auto

José Cobo, recomienda, que al momento de comprar un vehículo por medio de un financiamiento, se realice un cálculo de los intereses a pagar al concluir la compra del vehículo, además de realizar un análisis sobre el pago mensual y los gastos de cada individuo.

A su vez, Cobo, señaló que no solo es cuestión de tasas, sino de un estudio sobre las ventajas que puede ofrecer el obtener un financiamiento en CIBanco frente a otras entidades bancarias, como el tipo de seguro y su cobertura, comisiones por apertura o las oportunidades de adquirir cierto tipo de vehículos.

Al momento de ver el financiamiento, hay que checar el capital, y los intereses, ver cuanto voy a pagar al finalizar la compra del vehículo y cuánto es de mensualidad, además de contemplar el seguro de daños y su cobertura. Lo interesante en CIBanco es que pactamos desde el día uno el costo del seguro, si desde el día uno el seguro se compró bajo el precio de cinco mil pesos, en los próximos cinco años este deberá tener ese mismo precio” comentó José Cobo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre