Conoce el universo surrealista de Luis Buñuel

"Buñuel en México" te invita a conocer los inicios del español, su llegada a México luego del exilio y la producción de sus destacados filmes surrealistas

9140

La Cineteca Nacional te invita a conocer la exposición que destaca el trabajo y legado que de Luis Buñuel, con más de 300 piezas que te ofrecerá una visión introspectiva a las producciones mexicanas del cineasta-

Entre las piezas se incluyen cartas, vestuario, utilería y guiones, divididos en 10 módulos que podrás recorrer guiado con la voz del artista. A lo largo de las salas conocerás los inicios del español, su llegada a México luego de ser exiliado, la producción de sus destacados filmes y vida personal.

“Los Olvidados”, Luis Buñuel (1950)

Además, la Filmoteca Española, el Luis Buñuel Film Institude de Los Ángeles, Fundación Televisa, el archivo Héctor y María Garza, así como, familiares del cineasta, aportaron material inédito de su vida y obra.

En total, Buñuel dejó una herencia de 21 películas filmadas en territorio mexicano, en las que se reflejaba su interés por los problemas que atormentaban a la sociedad. No te puedes perder la oportunidad de viajar a universo de uno de los grandes creadores del cine surrealista.

“Buñuel en México” se presenta de martes a domingo en la Galería de la Cineteca, con horarios de 11:00 a 21:00 horas. La entrada tiene un costo general de 65 pesos. La duración del recorrido es de 20 minutos, aproximadamente.  

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre