Daniel Becker Feldman invitó a todas las personas a continuar en la construcción de una agenda propositiva, innovadora y llena soluciones

El Congreso Virtual Quiera 2021, “Co-construcción de soluciones para la transformación social”, ofrece conferencias y talleres de aprendizaje y reflexión, entorno a la gestión exitosa del cambio que promueva la innovación y logre, a su vez, la sustentabilidad y sostenibilidad en las organizaciones de la sociedad civil. Se realiza los días 23 y 24 de junio de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Durante su inauguración Daniel Becker Feldman presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), invitó a todas las personas y organizaciones a que “continuemos construyendo una agenda propositiva, innovadora y llena soluciones que siga impactando de buena manera la realidad de miles de personas que nos necesitan”.

En la inauguración, también estuvieron presentes el director general de la Asociación, Juan Carlos Jiménez Rojas, así como la directora general de Fundación Quiera, Carmela Pírez Carbó. El Congreso logró más de 500 registros de participantes provenientes de más de 300 organizaciones de la sociedad civil, 10 universidades y 8 entidades financieras de 28 estados de la República mexicana; además de varios colaboradores de organizaciones fuera del país ubicadas en: Colombia, Estados Unidos y Nicaragua.

Es de recordar que Fundación Quiera, https://quiera.org/, es el brazo social de la ABM, la cual busca que las personas que asistieron al Congreso, pongan en práctica el conocimiento adquirido en el mismo, así como fomentar la incorporación de una visión sistémica y habilidades de liderazgo colaborativo en las organizaciones, que contribuyan a elevar el impacto de sus acciones.

Durante el evento se realizan las siguientes actividades:

Conferencia: ¿Cómo lograr la sustentabilidad y sostenibilidad de mi organización?

Taller ¿Cómo gestionar exitosamente el cambio?

Taller ¿Cómo maximizar el potencial de tu organización para garantizar su sostenibilidad?

Conferencia: ¿Cómo promover la innovación en las organizaciones?

La evaluación: pieza clave para la mejora continua

En complemento a lo anterior, Fundación Quiera dota a los participantes de una “Caja de Herramientas” con diversos instrumentos que, a través de métodos innovadores, promueven el uso de la evaluación como pieza clave de mejora continua.

Becker Feldman, también destacó el gran interés por parte de la ABM en apoyar este tipo de espacios tan importantes para impulsar la construcción de soluciones colectivas, y reafirmó el compromiso del gremio bancario para seguir sumando esfuerzos.

Entre los patrocinadores destaca Banca Mifel, Banorte y Credit Suisse; además de Asesores para la Inversión Social (ASI), la Asociación de Bancos de México (ABM), AyV Soluciones, BanCoppel, Fundación Dibujando un Mañana e Intercam Banco.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre