Conflicto EU-China deprime a las bolsas en Asia

-

El presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió dos órdenes ejecutivas en las que da a las empresas estadounidenses un aviso de 45 días para que dejen de tratar con Bytedance, propietario de la ahora infame aplicación de redes sociales TikTok, y WeChat, una plataforma de mensajería china propiedad de Tencent.

Las acciones asiáticas cayeron ante la noticia de las órdenes, ya que la medida significa una escalada importante de la situación a partir desde la retórica hacia la acción. Las acciones de Tencent cayeron hasta 10% por la noticia, mientras que Alibaba bajó 6.4%. Por su parte, los índices Hang Seng y Nikkei descendieron 1.6% y 0.39% respectivamente, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.

La Casa Blanca también señaló su intención de obligar a las empresas chinas que cotizan en los índices bursátiles estadounidenses a someterse a los requisitos de auditoría de este país.

El incumplimiento, según el plan, resultará en la expulsión de la empresa china de su respectivo índice. Las empresas tendrián hasta 2022 para obedecer las nuevas reglas. Las empresas chinas que aún no cotizan en bolsa pero que tienen la intención de cotizar, tendrían que cumplir de forma preventiva con la nueva política.

El movimiento, sumamente agresivo, aún no recibe una respuesta formal, pero las propias empresas estadounidenses y su presencia en China pueden quedar en medio de este enfrentamiento. La propia Apple tiene los dos pies bien puestos en este país asiático, por ejemplo.

Nasdaq abre a la baja, luego de cerrar en máximos históricos por datos favorables en desempleo

Los mercados estadounidenses abrieron con ligeras bajas este viernes, luego de un alza modesta el jueves, ya que los nuevos datos de desempleo mostraron que menos personas de las esperadas buscaron beneficios laborales

El Nasdaq cerró ayer con un alza de 1% a 11,108.07 puntos, el cuarto máximo histórico consecutivo, de acuerdo con eToro. El S&P 500 subió ayer 0.6% y el Dow Jones 0.7%.

El Nasdaq fue liderado por ADiTx Therapeutics, arriba un 93.4%, debido a la noticia de que habría desarrollado una prueba de coronavirus capaz de diferenciar entre diferentes tipos de anticuerpos.

El mayor ganador en el S&P 500 fue MGM Resorts International, con un aumento de 10.4%, ya que anunció que los inquilinos de los casinos de sus hoteles pagaban el alquiler a tiempo y en su totalidad.

Las acciones de Facebook también subieron un saludable 6.5% debido a la saga en curso entre Trump y TikTok, ya que anunció una nueva función en su plataforma de Instagram llamada Reels, que copia las características principales de TikTok. Facebook ya ha copiado y mejorado antes las propuestas únicas de valor de la competencia, sobre todo las “historias” de Snapchat en 2016.

El mayor motor en el Dow Jones fue Apple Inc, con un aumento del 3.5%. Apple lanzó su nuevo sistema operativo Big Sur Mac a usuarios beta para pruebas

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook