Un alto porcentaje de los giros mercantiles están preparando mediante anuncios y promociones sus jornadas de ventas para el 10 de mayo

Del presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, Gerardo Cleto López Becerra, estimó que de continuar la buena tendencia para evitar los contagios por Covid-19, las próximas celebraciones, particularmente la del 10 de mayo en que conmemoramos el “Día de las Madres”, serán las primeras que los mexicanos podremos hacerlas sin el confinamiento absoluto.

Estimó que a diferencia del año pasado, ahora podrán beneficiar miles de giros mercantiles que durante todo este periodo han visto reducida sus ventas en más del 85 %.

Indicó que el 30 de abril “Día del Niño”, primero de mayo “Día del Trabajo”, 5 de mayo “Batalla de Puebla”, 15 de mayo “Día del Maestro”, pero sobre todo el 10 de mayo “Día de las Madres”, podrá ser una gran jornada en que celebremos la vida y las oportunidades que ésta nos ofrece, empezando a retomar algunas de las actividades sociales que durante este tiempo no se han realizado.

“Un alto porcentaje de los giros mercantiles están preparando mediante anuncios y promociones sus jornadas de ventas para el 10 de mayo que, al celebrarse en lunes, se espera que los mexicanos comiencen a festejar desde el fin de semana a partir del viernes 7, sábado 8, y domingo 9 de mayo”, indicó.

En ese sentido, López Becerra, mencionó que los giros que podrán recuperar alrededor del 50 por ciento de sus ventas para el 10 de mayo serán los de joyería, flores, regalos, dulcería, ropa, zapatos, bisutería, artículos de belleza, así como algunos electrodomésticos y telefonía celular. Los restaurantes y negocios de comida esperan que la recuperación de sus ventas para esta fecha sea superior al 90 por ciento.

El líder de comerciantes, agregó que pese a su importancia para nuestras familias, el “Día del niño” tendrá aún actividad simbólica, debido a que las autoridades mantienen cerrados los centros educativos en el país y que los centros cívicos y sociales no permiten reuniones masivas.

En esa línea, mencionó que el ambiente festivo así como el hecho de que en México hay 26 Estados transitan en los semáforos naranja y amarillo no debe hacer que bajemos la guardia. Hacemos un llamado a comerciantes, prestadores de servicios y sociedad en general para mantener los cuidados sanitarios como son el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y evitar zonas de riesgo de contagios.

“También pedimos a las autoridades locales el apoyo que el sector necesita para incrementar la seguridad, evitando los cierres de vialidades o inspecciones a los negocios que en estos momentos no son necesarias”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre