Confían en que mejore el turismo en Nuevo León pese a pandemia

1873

Destaca Miguel Cantú los atractivos que tiene ese estado para los visitantes de todo el mundo

A pesar de los estragos causados por la pandemia de Covid-19 a todo el país, en Nuevo León se esperan mejores tiempos, especialmente en materia turística que fue una de las más devastadas por la crisis sanitaria y el anuncio de que a partir del 16 de diciembre se abrirá un vuelo directo Monterrey-Madrid, lo cual es un avance que alienta a ese sector.

En una charla con #ViajandoEnConcreto, Miguel Cantú González, director para la Corporación de Turismo de Nuevo León, dijo que los atractivos del ramo en la entidad, son entre otros, sus pueblos mágicos, la gastronomía, zoológicos, el Parque Fundidora y el emblemático Cerro de la Silla.

Miguel Cantú González

Estos sitios son considerados como el potencial para atraer a los visitantes nacionales e internacionales y alcanzar los índices que se tenían antes de iniciada la pandemia.

“Tenemos productos turísticos muy diversos, muy variados, podemos ver el Bioparque Estrella, conocer cómo se hacen los dulces regionales como las glorias y quienes les gustan los deportes, y sobre el futbol, puedes vivir la pasión en los estadios de los Rayados, de los Tigres, o los Sultanes en béisbol y la Fuerza Regia en el basquetbol, lo cual siempre hace que haya un porcentaje de gente de la región sureste o del Valle de Texas, que viene a vivir estas experiencias”.

Resaltó que Nuevo León tiene muchas razones por las cuales la gente de negocios, “que es el segmento principal”, se queda todo un fin de semana y cuando vuelven lo hacen acompañados y con familia.

Precisó que, en el marco del verano, la ocupación hotelera ha ido aumentando a partir del año pasado cuando empezó el coronavirus, una situación muy lamentable para el mundo y la industria turística. Sin embargo, actualmente alcanzan una ocupación hotelera de 35%, aunque reconoció que es un porcentaje bajos, ya que en otras circunstancias alcanzaban del 60% al 70%.

No obstante, dijo ser optimista de que irán hacia adelante, ya que se vuelven a formar los escalones para que la gente local haga turismo en Nuevo León y los visitantes regionales lo hagan a través de sus autos hacia destinos cercanos a sus lugares de residencia.

Mientras que el turismo nacional continúe arribando a la entidad, fortaleciendo la economía local que ofrece grandes atractivos a los paseantes.

Al referirse a la ruta Monterrey-Madrid, detalló que desde hace una década no existía un vuelo directo a esa nación española.

“Creo que son tiempos de cambio, la situación en la Ciudad de México con el aeropuerto no es nada fácil con la logística, por tantas aerolíneas del mundo que quieren visitar la capital el país y nosotros nos estamos convirtiendo en un buen escape para llegar y estar cerca de un estado de mucha inversión extranjera directa como es Nuevo León.

“Aquí, se está dando hoy, aún en pandemia, un ambiente de negocios que sigue creciendo, hay expansión de grandes empresas, hay nuevas inversiones y muy concentrado a la industria de exportación en muchos giros”, enfatizó.

El vuelo hacia Madrid, España tendrá tres frecuencias a la semana, lo que servirá a la gran comunidad española en la entidad y negocios que se dan entre ese país europeo y Nuevo León.

Destacó la importancia de seguir los protocolos de salud en el marco de la tercera ola de Covid-19 y consideró que en la medida en que se genere conciencia de las familias y todos se cuiden, se saldrá delante de esta situación que consideró pasajera.

Miguel Cantú González, destacó la importancia de los pueblos mágicos del estado como Bustamante, Santiago y Linares. Además de sus zonas rurales e industriales. Entre las bellezas destacó el Parque El Salto, situado a cuatro horas y media de Monterrey, que es un paraje natural.

Sobre la comida típica de Nuevo León, además del cabrito y los cortes, mencionó los tacos de todo tipo y gustos. “La capital del taco dicen que es Santiago, pero en Monterrey también se pueden encontrar de todo tipo de este alimento”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre