PUEBLA, Pue., 26 marzo 2010.- Aspecto de casas de interes social. La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) estimó que para este año 2010 exista un repunte del 10 por ciento en la construcción de nueva vivienda, lo que significará unas mil 500 casas más y la generación de al menos 7 mil empleos. //Agencia Enfoque//

En Aguascalientes, desarrolladores de vivienda esperan que este año sea mejor para ellos, ya que recientemente se autorizaron alrededor de tres mil inmuebles para 12 sitios en todo el estado, luego de que en el 2020 se detuvo la construcción de nuevos proyectos habitacionales al considerarlo un año fatídico para el sector con la llegada de la pandemia, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Aguascalientes, Antonio Rodríguez Mirelles.

Luego de que en el 2020 muchos desarrolladores prefirieron no emprender nuevos proyectos dado el contexto sanitario y la incertidumbre de conseguir compradores y el riesgo de que las viviendas pudieran ser vandalizadas ante el abandono, ahora el sector tiene la capacidad de construir para este año al menos 20 mil casas para dos o tres años.

“Ya hay más certidumbre, o dicho de otra manera, menos incertidumbre, por cómo se están manejando las cosas y pues la vivienda nunca va a dejar de necesitarse, pues además siempre hay la aspiración de tener una mejor vivienda”, expresó.

Detalló que al momento son más de 30 desarrolladores los que están autorizados en el estado, entre los activos que ya están construyendo y aquellos que están por comenzar, pues recientemente se autorizaron más de tres mil viviendas distribuidas entre 12 empresas constructoras de proyectos inmobiliarios en todo el estado.

El presidente de Canadevi local realizó un recuento respecto a los créditos que en el estado se otorga para la compra de vivienda de interés social, al destacar que en el 2016 se aprobaron 10 mil 510, entre ellos; en 2017 en 10 mil 32; 2018 con el cambio de gobierno federal bajo de nuevo hasta 9 mil 700; en 2019 a 8 mil 314; en 2020 cerró con 7 mil 448; todos estos créditos se otorgaron por la banca comercial, el Infonavit, Fovissste y Comisión Nacional de Vivienda; todos los créditos fueron para viviendas nuevas.

Si bien el año pasado Infornavit cerró con 8 mil 125 créditos otorgados, tanto para vivienda nueva y usada, la expectativa es para este año se otorguen 5 mil 500 créditos hipotecarios, lo cual vendrá también a aliviar la situación que le dejó la pandemia, especialmente en la venta de vivienda económica.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre