Condenan comerciantes actos vandálicos de este viernes

419

Un grupo de personas actuó con impunidad al causar daños a locales comerciales en Centro Histórico

Comerciantes de la Ciudad de México, reprobaron las agresiones que se dieron este viernes en diversos establecimientos mercantiles del Centro Histórico, así como en Paseo de la Reforma por un grupo de manifestantes que actuaron con toda impunidad, causando daños a los aparadores, suspensión de actividades por varias horas y hasta en algunos casos, la cancelación de la jornada laboral.

Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercio), dijo que es muy grave que los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentran bajo el asecho constante de estos grupos que promueven sus demandas a golpes de marrillos y palos, amenazando a los clientes y trabajadores de los locales y además, generan pérdidas económicas que en estos momentos de crisis se suman a los daños que registran los establecimientos.

“Demandamos el apoyo de las autoridades para evitar más daños al patrimonio social y comercial, que entre otras cosas genera las fuentes de empleo que necesitamos. Respetamos y apoyamos la libre manifestación, así como el cumplimiento de las legítimas demandas sociales. Sin embargo, la violencia contra los comercios establecidos no se puede permitir”, señaló

Asimismo, López Becerra, externó su total apoyo a quienes fueron amedrentados durante la jornada de protestas que cada vez se va convirtiendo en el “pan de cada día” sin que medie la intervención de las autoridades para devolverle el orden a la capital del país.

El líder de ComComercio, apeló a la intervención de las autoridades para frenar estas acciones que causan perdidas a los comercios que buscan el sustento para sus familias al laborar diariamente pero que están a merced de los desmanes que realizan esos grupos violentos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre