Concreta más de 400 negocios cumbre de mujeres empresarias

463

Reactivan 80 proyectos

Luego de que la tasa de desocupación femenina alcanzó el 15.2 por ciento después de la crisis sanitaria, el comercio electrónico ha sido clave para superar los grandes retos de las empresarias quienes al emprender acciones para regresar a este género a la actividad económica nacional, concretan en cumbre de negocios, más de 400 negocios y reactivan 80 proyectos.

Durante la realización de la Cumbre de negocios de mujeres empresarias “Reconecta 2021”, en Tampico, Tamaulipas, Sonia Garza González, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), aseguró que con el fin de contrarrestar la pérdida de empleo femenino en México que se ha visto agravada durante los dos últimos años como resultado de la pandemia de Covid-19, en este encuentro, la apuesta es revertir esas tendencias negativas.

Acompañada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, la líder de la AMMJE, dijo que el objetivo es reforzar las distintas formas de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional, esto, por la gran oportunidad que tiene el sector femenino para impulsar la economía nacional.

“En nuestro país sólo 3 de cada 10 mujeres participan en el mercado laboral, pero si esa cifra aumentará a 7 de cada 10, el Producto Interno Bruto podría crecer en un 70% y el ingreso per cápita aumentaría hasta 22%. Para poder continuar contribuyendo al crecimiento de la economía mexicana, emprendedoras y empresarias necesitan el apoyo de las autoridades locales y federales, ya que, no sólo nos enfrentamos al impacto de la pandemia, sino también a la inseguridad creciente en el país y una brecha en temas como la participación política, que todavía es dominada por los hombres”, indicó.

Por su parte, el mandatario estatal de Tamaulipas, reconoció el trabajo de las mujeres empresarias y su compromiso para que México enfrente exitosamente los desafíos económicos que ha dejado la emergencia sanitaria.

“Estamos convencidos que, promoviendo la participación de las mujeres, lograremos el fortalecimiento de la estrategia para la reactivación económica de los diversos sectores productivos”. Las mujeres han demostrado mayor interés por la cultura emprendedora y por ello, en los últimos meses, más de 26 mil 500 mujeres han recibido apoyos del gobierno estatal para emprender negocios”, dijo.

Es de mencionar que este encuentro empresarial, apoyado por los organismos cúpula, Concamin y Coparmex y contó con la participación de alrededor de 100 micro, pequeñas y medianas empresas; con alrededor de mil 500 asistentes presenciales y virtuales, entre empresarias, estudiantes, inversionistas, organizaciones civiles, gobiernos y 5 universidades, y logró la concreción de más de 400 negocios, la reactivación de 80 proyectos y el otorgamiento de 20 créditos a emprendedoras.

La Cumbre de Negocios de AMMJE tendrá su siguiente edición, en 2022, en el estado de Sonora.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre