Concluye la Caravana de la Educación de FedEx

424

Más de cinco mil niños fueron acercados a la ciencia a través de la Caravana de la Educación, como parte del programa global FedEx, que contempla una inversión de 200 millones de dólares en 200 comunidades para el año 2020, anunció Jorge L. Torres, presidente de FedEx México.

Esta iniciativa está a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaria de Educación Pública, que se encargaron de y realizar la convocatoria; Fundación Deblyn, Fondo Unido, Cinetransformer y FedEx Express.

Durante la conferencia de clausura, se indicó que un tráiler fue el encargado de transportar una sala de lectura y de proyección, además de un centro optométrico para realizar estudios visuales a los niños –alumnos de escuelas públicas de entre 6 y 12 años- que lo necesitaran.

En este sentido, Jessica Deblyn, presidenta de la Fundación Deblyn, informó que se llevaron a cabo mil 220 exámenes de la vista a niños de estas localidades, de los cuales, se otorgaron mil anteojos graduados.

“En México 142 millones de personas no ven. Otorgarles una herramienta para que puedan desarrollar una vida normal aumenta 35% la capacidad de ingreso de estas personas. Estamos comprometidos a concientizar a la sociedad a que tenga una adecuada atención visual”, destacó.

Puebla, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Oaxaca  y Chiapas son algunos de las entidades que fueron visitadas por esta caravana, que en total recorrió cinco mil 600 kilómetros en casi dos meses. Los interesados esperan que este año se concluya con el resto de las estados.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre