Concanaco y Cozumel impulsarán reactivación del turismo en la isla

-

En la búsqueda de apoyar en la recuperación de la actividad turística de manera segura, la Concanaco y el municipio de Cozumel firmaron un convenio de colaboración para capacitar a las empresas en su certificación como empresas seguras en materia de salud, su digitalización y promoción.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbuois, resaltó que el convenio busca impulsar acciones conjuntas para fortalecer la reactivación económica y turística, así como establecer las bases para la generación de empleos en beneficio de los cozumeleños.

A su vez, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, consideró prioritario que las acciones de promoción tengan un enfoque especial a los viajeros nacionales, porque será importante la respuesta que se refleje en el flujo de visitantes a los destinos turísticos del país.

De igual forma, señaló la necesidad de reinventar al sector, presentar nuevos productos, adaptarse a los cambios tecnológica e innovar, a fin de lograr un mayor uso de las plataformas digitales.

Entre las acciones relevantes, resaltó la importancia de tener en México destinos reconocidos en el mundo como seguros para la salud, al igual que establecimientos certificados que den confianza al viajero y aumenten el interés de las personas por visitarlos.

Al respecto puntualizó: “Hay que evitar el rebrote, para continuar en la ruta ascendente a la que aspiramos, por ello, la Concanaco Servytur estará colaborando y acompañando en el proceso de la certificación a los destinos y establecimientos, con la finalidad de aumentar la confiabilidad de los turistas en los sitios a visitar, en este caso la Isla de Cozumel”.

José Manuel López Campos sostuvo que la inversión y financiamiento son indispensable para adaptar a los establecimientos con las medidas de seguridad que demandan los turistas, para ser competitivos entre destinos nacionales y extranjeros.

Afirmó que las mayores afectaciones que se tuvieron en la pandemia principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se debieron a la falta de liquidez, por lo cual muchos establecimientos no podrán reactivarse al término de la contingencia sanitaria.

En México, aseguró, se requiere incentivar la inversión para la apertura de nuevas empresas y el crecimiento de aquellas que ya operan.

“En materia de promoción más que nunca se necesita dar a conocer en el mundo toda la amplia variedad de atractivos que ofrece México”, apuntó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook