Concanaco y CNET firman convenio de colaboración en pro del turismo

-

Para buscar soluciones para el restablecimiento del turismo en el país, y sumar acciones que permitan a este sector seguir siendo un importante motor de la economía de México y generador de derrama económica, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Tras la firma del documento con el presidente de la CNET, Braulio Arsuaga Lozada, el líder de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que este acuerdo permitirá impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) turísticas en esquemas de financiamiento, foros especializados y apoyos a las cadenas productivas.

Señaló que México se encuentra en una etapa de construir acuerdos y crear sinergia entre sectores para impulsar la reactivación productiva a fin de lograr en menos tiempo la recuperación de empleos y de la economía, por ello, las alianzas entre organismos empresariales serán prioritarios para la dinámica de la recuperación.

Este convenio, dijo, permitirá que ambos organismos participen, de manera conjunta, en la vinculación con las dependencias gubernamentales e instituciones públicas y privadas del sector para fortalecer el turismo del país.

El dirigente de la Concanaco resaltó los alcances de este acuerdo, del que surgirán alternativas para solucionar el restablecimiento de la actividad turística en el país, al ser este sector de los más afectados por la pandemia del Coronavirus.

Este firma, indicó se concreta dentro de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que se presentó el pasado 17 de julio con la participación de autoridades y organizaciones empresariales.

Consideró relevante esta iniciativa porque motiva a organismos que representan a empresas de este ramo a comprometerse por mejorar las condiciones de esta actividad, en medio de una etapa de contingencia sanitaria y económica.

Sobre el convenio, López Campos precisó que la Concanaco tendrá la responsabilidad de difundir materiales, videoconferencias y campañas de capacitación para protección de la salud de los visitantes y al personal que presta los servicios turísticos.

También promoverán la instrumentación de un plan emergente de seguridad en destinos turísticos del país y el uso de códigos QR, al igual que apoyará la difusión de aplicaciones tecnológicas para incentivar la innovación y competitividad.

José Manuel López Campos subrayó que para la Concanaco Servytur este convenio fortalecerá las tareas para realizar un levantamiento de censos en infraestructura y transporte, para complementar el inventario de las obras de mejoramiento urbano en los destinos turísticos del país, con especial atención en las poblaciones denominadas como Pueblos Mágicos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook