Concanaco busca canales de comercio internacional

-

Con motivo de fortalecer el intercambio comercial de México con naciones de América Latina, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Esta alianza dará oportunidad a empresas mexicanas de ingresar a un área económica preferencial dentro de los 13 países miembros de la asociación, con arancelarias regionales preferentes, acuerdos de alcance regional y otros parciales específicos.

De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, esta es una iniciativa del mercado mexicano ante la demora de la ratificación del tratado con EU y Canadá:

“Concanaco se encuentra buscando otros canales de comercio internacional con Asia y Sudamérica. Tenemos la necesidad  y la obligación de buscar estos mercados para evitar la vulnerabilidad del país ante el intercambio con Norteamérica, porque hoy representa el 80% en México.” expresó.

Los importadores y exportadores de bienes representan aproximadamente 39% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional. Mientras que las exportaciones mexicanas ocupan 4% del total mundial; se espera que estas cifras aumenten con el este nuevo convenio.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Balanza Comercial de abril muestra efecto COVID-19: HR Ratings

Los analistas de la calificadora mexicana HR Ratings, señalan que, en abril, el balance comercial de mercancías fue fuertemente deficitario como consecuencia de las...
Comenta con Facebook