Concamin y IMCP acuerdan hacer frente a desafíos fiscales

227

Con la firma de un convenio, se apoyará también a la industria en temas como gobierno corporativo y cumplimiento

Ante los escenarios y cambios normativos en materia fiscal, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), firmaron un convenio de colaboración para generar propuestas y difundirlas en materias jurídica, de financiamiento y otras en beneficio de las empresas y sumar fortalezas.

Diamantina Perales Flores, presidenta de los contadores, dijo que a través de este convenio se apoyará también a la industria en temas como gobierno corporativo y cumplimiento, pero también ante la escasez de recursos y el avance de la economía digital, donde los contadores tomarán un papel relevante en la representación de sus agremiados ante la autoridad.

“En el ejercicio de estas alianzas y de estas fortalezas, no solamente signar el convenio, sino trabajar de manera conjunta en la representatividad ante autoridades, a través de este convenio se vuelve muy valioso porque sabemos que ante tantos cambios normativos, fiscales, que dan respuesta también a este entorno evolutivo que estamos viviendo para que la capacitación, ante un entorno cambiante, ante un entorno, VUCA (volátil, incierto complejo y ambiguo, necesitamos algo todas las organizaciones que es muy valioso y muy importante, la preparación, la educación, la capacitación de estas formas podemos hacer mejores empresas”, señaló.

Indicó que en su compromiso de trabajar en beneficio del bien público para trabajar de manera conjunta en la representatividad ante autoridades se vuelve más valioso para hacer mejores empresas y un mejor México.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, señaló que con este convenio, se ampliarán las relaciones e intercambio de soluciones entre ambas partes, especialmente en estos momentos donde con el avance del T-MEC que hablando de reactivación económica, ha sido una gran herramienta para México para que podamos salir adelante.

“Para que podamos salir adelante y tengamos un crecimiento importante, la reactivación, el empleo es de lo más importante que hay… ¿Y qué hay que destacar del presente convenio? Que lograremos establecer las bases generales para promover las relaciones de intercambio profesional y empresarial, así como realizar actividades conjuntas en beneficio de nuestros agremiados, colaborar en forma conjunta entre las comisiones de trabajo de Concamin y del IMCP”, indicó.

El líder industrial, añadió que la columna vertebral de ambos organismos son las comisiones quienes examinan todas las iniciativas, cambios presupuestales y misceláneas que es algo donde deben estar bien informados para poder circular.

Agregó que estamos en el cambio de una nueva era y por ello, deben trabajar muy de la mano con la academia en temas de capacitación, centros de innovación donde Concamin avanza con 9 pero pretende tener 60, esto es 2 por estado pero dentro de las universidades para que los jóvenes, el talento humano se vaya transformando al tema digital que aceleró la pandemia y todo ello, se debe ir alineando con la industria 4.0.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre