LA COMISIÓN NACIONAL DE VIVIENDA (CONAVI) ANALIZA OCHO PROYECTOS HABITACIONALES EN DIFERENTES CIUDADES DEL PAÍS QUE PODRÍAN SER NOMBRADOS DESARROLLOS CERTIFICADOS.

Por David Romero

Paloma Silva de Anzorena, titular de dicha dependencia, reveló que estos inmuebles representan 92 mil 860 casas -3 mil 624 hectáreas- para el beneficio de 366 mil mil mexicanos aproximadamente.

CasaLos proyectos que destacan en esta lista son La Hacienda del Sol en Reynosa, Tamaulipas; Ciudad Pitic en Hermosillo, Sonora; y Paseos de Chavarria en Mineral de la Reforna, Hidalgo, ya que entre los tres suman 58 mil 940 viviendas.

De igual manera, esta lista está integrada por Territorio de Gigantes en Aguascalientes; Piedra del Agua II en Umán, Yucatán; Distrito Cultural Universitario en Zapopan, Jalisco; Ojos negros en Ensenada, Baja California; y Jagüey en Hermosillo, Sonora.

[pull_quote_center]”Estos Desarrollos son un motor del desarrollo regional, luego que promueven el desarrollo urbano ordenado y sustentable con la instalación de infraestructura,  servicios educación, comercio. Todo esto da soporte a la región”. [/pull_quote_center]

Agregó que una vez aprobados estos proyectos se tendría un inventario de 675 mil 920 viviendas en fraccionamientos de este tipo, lo cual beneficiará a 2 millones 698 mil mexicanos.

[quote_box_center]En la actualidad, de acuerdo con cifras de la CONAVI, en México existen 17 fraccionamientos de este tipo, lo cual representa 583 mil viviendas a lo largo de 14 mil 814 hectáreas, para albergar a 2 millones 332 mil habitantes.[/quote_box_center]

La funcionaria detalló que de septiembre  de 2014 a julio de 2015 se han otorgado 10 mil 661 subsidios por un monto 656 millones de pesos.

Comenta con Facebook