Con tendencia positiva las ventas de ARA en primer trimestre de 2021

862

Ante circunstancias retadoras como las del 2020, primordial mantener sólido balance y óptima liquidez

Con ingresos netos por la venta de viviendas que ascienden a mil 583 millones de pesos, Consorcio ARA afirmó que los resultados del primer trimestre de 2021 continuaron mostrando una tendencia positiva, ya que ese monto representa 10.6% más de lo obtenido en el mismo periodo de 2020.

“Tanto el crecimiento en ingresos, como las medidas que implementamos en 2020 para reducir gastos, contribuyeron a que en el primer trimestre de 2021 la utilidad de operación registrara un importante incremento del 140.3% al sumar 198.7 millones”, se precisa en el reporte de resultados del citado periodo.

Subraya que se generó un flujo de 226.6 millones de pesos de enero a marzo pasados, los cuales se comparan muy favorablemente con relación al flujo negativo de 102.2 millones del mismo periodo del año anterior.

Por ello, “ante circunstancias retadoras como las que presentó el 2020, sabemos que es primordial mantener un sólido balance y una óptima liquidez. Al cierre de marzo de 2021, nuestras razones de apalancamiento continuaron en niveles bastante manejables”, explica.

Indica que tanto el crecimiento en ingresos como las medidas que implementamos en 2020 para reducir gastos, contribuyeron a que en el primer trimestre de 2021 la utilidad de operación registrara un importante incremento del 140.3% al sumar 198.7 millones de pesos.

En el mismo sentido, el índice de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 254 millones, 87.7% superior al primer trimestre del año anterior, y la utilidad neta ascendió a 165.8 millones con un crecimiento de 75.5%, precisó.

“En el periodo de enero a marzo de 2021 generamos un flujo de 226.6 millones, los cuales se comparan muy favorablemente con relación al flujo negativo de 102.2 millones del mismo periodo del año anterior.

Consorcio Ara subraya que los ingresos del segmento de Tipo Medio en el periodo en cuestión tuvieron un muy buen desempeño con un crecimiento de doble dígito de 34.2% en comparación con el primer trimestre de 2020.

En tanto que los ingresos de interés social se incrementaron 4.8%. Por su parte, los ingresos de Residencial tuvieron una ligera disminución del 0.5%. De enero a marzo se vendieron mil 747 viviendas, 3.1% menos que en el primer trimestre del año pasado.

De ahí, que las viviendas vendidas del segmento de tipo medio tuvieron un incremento de 13.3%. Las viviendas vendidas de interés social y residencial disminuyeron 10.0% y 6.6%, respectivamente.

Estima que para este año la actividad económica seguirá recuperándose y recuerda que, según cifras del INEGI, la población del país creció alrededor de 12% en la última década.

Por tanto, el bono demográfico contribuye a tener una demanda de vivienda sostenida, “lo que aunado a la sólida oferta de crédito hipotecario nos hace prever que el sector vivienda continuará siendo muy importante tanto para el desarrollo económico como social del país.

“Por lo que resta de 2021, la estrategia de ARA seguirá enfocada en impulsar la promoción digital de nuestras viviendas, así como en invertir y construir de forma muy alineada al ritmo de ventas”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre