Con paciencia, educación y buen equipo se puede invertir en EU

1553

La pandemia y la crisis económica que se viven en el mundo no son obstáculos para que mexicanos puedan invertir en bienes raíces en Estados Unidos, puesto que el tema de la compra de inmuebles está muy competido y hoy se puede conseguir una hipoteca o crédito, asegura Alejandro Dabdoub Smutny, inversionista y escritor mexicano en EU, quien para ello recomienda ver a largo plazo, estar preparado y contar con un buen equipo para lograr el sueño americano.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, el especialista autor del libro “Ganar, el arte de invertir en Estados Unidos”, destacó que antes la gente pensaba que se requería de grandes capitales para invertir.

“Pero actualmente cualquiera puede hacerlo, puedes hacerlo en tu educación, lo cual te da apertura a decir que si se puede. Si inviertes en educación abres todo un panorama para que veas que es una realidad”, afirmó.

Al profundizar sobre en qué invertir, Dabdoub Smutny dijo que todo depende de cuál sea la estrategia.

“Si lo que requieres es venir a Estados Unidos a crecer tu empresa, es un tipo de visa, un tipo de empresa, un tipo de equipo. Si lo que quieres es venirte a vivir a Estados Unidos, necesitas ya sea una visa de inversionista o una ciudadanía, que también hay visas que se van convirtiendo a ciudadanía”, expuso.

Por eso es tan importante el estar educado o saber hacia dónde se va, porque si no se tiene un buen propósito resulta muy caro comprar una casa y sin contador, y llegar como turista. “El costo de no saber hacia dónde vas, es altísimo”, insistió.

Abundó en que lo más importante es tener un propósito bien fijo, saber hacia dónde te diriges. Con ello el tener un buen equipo es muy importante, así como tener dominio y asesores en temas fiscales y comunicación con la familia.

En ese sentido es el contenido de su libro “Ganar, el arte de invertir en Estados Unidos”, donde resalta las claves de cómo invertir en Estados Unidos siendo extranjero, cómo sacar el mejor provecho del dinero de quien quiere participar en aquel país de forma inteligente.

Subraya en su texto la importancia de planear y contar de antemano con toda la información necesaria sobre oportunidades de inversión, marcos regulatorios, figuras legales para cuestiones como el estatus migratorio, estructuras empresariales, esquemas fiscales y planeación patrimonial.

Destacó que además de la construcción o bienes raíces, cada vez son más mexicanos quienes invierten en diferentes sectores como en el área de tecnología, en un marco en el que no se trata de huir de México, sino de aportar al país en divisas.

El panorama ante la llegada de Joe Biden al gobierno estadounidense dijo que son positivas, no será barrera si es a largo plazo, sino como un tema de “prepárate”, puesto que además se prevé más flexibilidad en el ámbito migratorio y de apertura de EU a México.

Disciplina, objetivos, constancia son fundamentales, reiteró el especialista quien da claves en su libro para poder tener éxito, con paciencia y viendo a largo plazo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre