Reportan 30% de avance en Programa Nacional Reconstrucción tras 19S

-

Según el documento de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción dado a conocer por la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en el que participan las Secretarías de Educación, Cultura, Salud, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la fecha, solamente se tiene un avance nacional en la atención, de 30% en sus metas para 2019.

El Programa destaca que durante el resto del año y el primer trimestre de 2020 se concluirán las 32 mil acciones restantes; dentro del segmento de muestreo de viviendas, se señala que 118 localidades a través de 114 municipios fueron los más afectados. En entidades como Chiapas, Morelos y Guerrero, “más de la mitad de las familias recibieron incompletos sus apoyos. A pesar de haber sido censadas y haber recibido un folio, hubo casos como en Chiapas, en donde 1 de cada 3 familias jamás recibió recursos para la reconstrucción”.

En cuanto a acciones de vivienda del Programa Nacional de Reconstrucción en el segmento vivienda, solamente se han hecho 38 mil 836 acciones, principalmente en Oaxaca (15,243); Chiapas (9,371), Puebla (6,786) y Morelos, con 4,328 acciones.

Cabe aclarar que en materia de vivienda, una acción se refiere a la rehabilitación de una casa porque haya tenido daños parciales, la reconstrucción total, por daños totales y/o la reubicación, porque la zona donde haya estado represente riesgo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular...
Comenta con Facebook