Comunicación virtual despertó ganas de maquillarse en pandemia

1004

Avon prepara productos para celebrar la vida en la nueva normalidad

La pandemia despertó el sentido de la belleza para una misma con el uso de mascarillas caseras  y productos que en medio del encierro, hicieran sentir bien a las personas pero también se ha marcado la pauta, para que en un futuro, la gente  vuelva a celebrar la vida y lo externará a través de una expresión visual de color , coincidieron expertos y científicos

Al compartir la experiencia internacional, desde el Centro de Innovación de Avon, ubicado en Suffern, New York,  donde trabajan más de 200 científicos y científicas,  en el panel “La Belleza del Futuro” y “Democratización de la belleza” los responsables de producir los tres lápices labiales y 7 perfumes que por segundo vende la empresa de cosméticos  que cuenta con mil patentes, se refirieron al rol que tuvo y tendrá el arreglo personal durante y en post-pandemia donde la marca propone una agresiva campaña en torno a “una nueva mirada sobre la belleza”.

 Josie Adams, Vicepresidente Global de Desarrollo de nuevos productos, se refirió a los retos que la innovación tiene frente a la crisis sanitaria.

“Durante la pandemia los productos no transferibles se pusieron a prueba. Avon tuvo la oportunidad de demostrar el desempeño de sus líneas y validar sus credenciales en una situación extrema”, mencionó.

Asimismo, se refirió a la importancia que la sustentabilidad tiene desde el punto de inicio de los productos que desarrollan al señalar que las personas ya hacen una elección consciente  de los productos que impactan en el planeta.

“Esta conciencia se volvió palpable durante la pandemia, comprobamos el impacto individual de nuestra acciones y elecciones en el medio ambiente”, acotó.

Por su parte, Lisa Gallo, responsable de desarrollo del portafolio global de innovación de Avon, indicó que la marca que representa, es de clase mundial y tiene la oportunidad de estar cerca de las y los consumidores cada día.

“Tenemos la capacidad de escuchar y este conocimiento contribuye al desarrollo de productos de alta gama y desempeño con las características que las personas buscan en Avon ”, expresó.

A su vez Gina Ghura, líder de innovación futura del Centro de Innovación de la empresa de cosméticos, señaló que una vez que el mundo cambio y vienen nuevas cosas, “en un futuro ojalá cercano, la gente volverá a celebrar la vida y esta celebración se expresará a través de una manera visual de color. Sin duda, el maquillaje cobrará un nuevo rol. Con las cámaras prendidas, volvimos a disfrutar utilizar labial, por ejemplo, una nueva valoración de estos rituales de belleza”.

También dijo, rescataremos la experiencia y el disfrute de una belleza sensorial, ya sea en la piel, en un perfume o en el juego que el color habilita, “rescataremos los sentidos incluso para un mundo virtual”.

Es de señalar que el Centro de Innovación está conformado por una red de laboratorios que formulan, desarrollan y prueban los productos. El más grande de ellos es el laboratorio de color, donde colaboran 23 personas desarrollando alrededor de 250 nuevos productos de maquillaje cada año.

Ofrecer un nuevo producto de maquillaje en el mercado puede llevar entre seis meses y seis años, desde la concepción hasta la creación. El maquillaje es una de las categorías clave en la industria, y en la expresión del concepto de la belleza presente y futura.

El laboratorio de cuidado de la piel de rostro y cuerpo ha sido responsable de algunas de las innovaciones, como la estabilización de la vitamina C y los Alpha Hydroxy Acidos (AHAs), además de que este año,  presentó al mercado su último descubrimiento, el ingrediente Protinol, que ayuda a recuperar siete años de colágeno en la piel en sólo siete días. En la actualidad se vende una unidad de productos Avon con Protinol cada 30 segundos en el mundo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre