Cómo hacer empleados productivos a distancia

Cómo hacer empleados productivos a distancia

-

El home office ha demostrado que administrar un equipo remoto tiene sus desafíos. Sin el contacto cara a cara, puede ser más difícil establecer conexiones personales y crear confianza con los empleados.

Sin embargo, con las herramientas y sugerencias adecuadas, los gerentes pueden asegurarse de que sus empleados virtuales cuenten con el apoyo necesario, sean productivos y estén comprometidos.

Utiliza las herramientas adecuadas para que tu equipo se comunique de forma efectiva, al igual que realizar reuniones frecuentes con ellos con el fin de relacionarte mejor y ver el progreso y entendimiento de los objetivos que se tiene, recomienda Lakshmi Rengarajan, directora de conexión con el espacio de trabajo de WeWork.

“Establece expectativas para los empleados remotos respecto de los tiempos de respuesta, las horas de trabajo y la cadencia de la comunicación. Querrás que esas expectativas se alineen con las que estableces para tus empleados de oficina a fin de asegurarte de que no haya ningún tipo de doble moral”.

Consideró importante asegurarse de que las personas hagan contacto visual con aquellos que aparecen en pantalla y de organizar a todos los participantes de manera que sientan que tienen un lugar en la mesa.

Rengarajan sugiere encontrar formas de colaborar con los empleados remotos, haciéndolos sentir parte del equipo de trabajo, siendo flexible y tomando en cuenta sus necesidades, al igual que sus horarios pues hará que tu equipo de trabajo sea más productivo.

El usar una herramienta para administrar proyectos, como Asana, Airtable o Trello, te permite estar alineado con tu equipo respecto de los próximos pasos, las expectativas, los plazos y la titularidad de tareas, indicó.

La mayoría de las herramientas permiten realizar comentarios en tareas, reasignarlas, establecer plazos y adjuntar documentos o contenido.

Los trabajadores remotos, y todos los empleados en general, deberían tener objetivos personales en los que trabajar, pero hablar de forma clara y abierta sobre los objetivos de la empresa o del equipo puede ayudar a los empleados a entender cómo los objetivos personales de uno se convierten en objetivos más grandes, afirmó.

Recomienda además expresar tu satisfacción cuando realicen un buen trabajo.

“Reconoce su esfuerzo frente a todo el equipo, ya sea por correo electrónico o en una reunión, para demostrarles que su trabajo es significativo e impacta positivamente en los objetivos del equipo. Los comentarios positivos los animará a seguir motivados”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook