¿Cómo es la vida de un roomie?

427

La búsqueda de independencia es una lucha constante entre los jóvenes, los cuales por motivo de escuela o trabajo recurren con mayor frecuencia a un estilo característico de vida marcado por compartir vivienda, los famosos “roomies” o compañeros de vivienda.

Esta tendencia toma mayor terreno volviéndose una alternativa viable para los jóvenes y no tan jóvenes, de acuerdo con datos del Inegi, de cada cien hogares al menos siete es corresidente, lo que significa que esté formado por dos o más personas sin relaciones de parentesco.

Si bien parece una forma de vida agradable para iniciar la transición  a la independencia, el  compartir vivienda con un desconocido, puede ser todo un reto o bien una travesía  demasiado agradable y llena de aprendizajes.

Te puede interesar:¿Cuáles son los requisitos de Unamos Créditos y como efectuarlo?

Tal es el caso de Ana Erandy, una chica de 30 años, quien inició su vida de roomies hace diez años, mientras cursaba los primeros años de la carrera de medicina; Ana platica que durante la etapa inicial de su vida como roomie buscaba compartir vivienda con algún compañero de la carrera, sin embargo la diversas situaciones por las que atraviesas como roomie la llevaron a tener que compartir vivienda en su mayoría con desconocidos.

Esto no es algo diferente a otros roomies, una encuesta nacional  aplicada por Inmuebles24, reveló que 33% de los jóvenes se ha arriesgado a vivir con alguien a quien no conocía previamente, mientras que un 24% preferiría vivir con un conocido, y otro 24% apuesta por un amigo cercano, primo o hermano.

La encuesta nacional también reveló que la mayoría de los jóvenes han compartido vivienda con más de dos personas al mismo tiempo, mientras que 33% dijo que ha vivido solo con un roomie a la vez.

También puedes leer:UNAMOS Crédito de Infonavit, conoce sus características

Aunque la relación fluya como el agua entre los roomies, los motivos de separación, como el alza de rentas, el cambio en las actividades de los residentes o la búsqueda de algo más adecuado a sus necesidades, genera que estos tengan que ir en búsqueda de otros compañeros o bien de algún otro lugar a pesar de que tengan que compartir vivienda con más de dos personas.

“En la mayoría de los casos, la separación se dio por la terminación de contrato…

Otro factor que provocó que yo cambiara constantemente fue mis actividades diarias, al estudiar medicina cambiaba constantemente de hospital, por lo que me mudaba constantemente en búsqueda de algo más cercano a los hospitales, vías principales, o con accesibilidad a los sistemas de transporte” comentó Ana Erandy.

¿Qué buscar en la vivienda?

La búsqueda de vivienda va de acuerdo a las necesidades de cada persona, para algunas personas la buscan una residencia cercana a su trabajo o lugar de estudio, en otros el precio, los servicios que ofrecen.

“Cuando busco un departamento o casa para compartir, lo primero que busco es que la limpieza de las áreas comunes se encuentren en buen estado, así como que los servicios que ofrece están funcionando, ya que desde ese momento puedes darte una idea acerca de cómo es el casero.

“hay lugares donde te ofrecen un lugar amueblado y estos se encuentran demasiado desgastados, sucios, por lo que notas poco interés por parte de los caseros” comentó Ana Erandy.

Un estilo de vida pasajero

Si bien, este estilo de vida es utilizado como un primer paso a la independencia, así como el hecho que la vida despreocupada por parte de los millennials, los ha llevado a algunos desear seguir con este estilo de vida por mucho más tiempo, otros no piensan lo mismo, para Ana este estilo de vida es algo pasajero, el cual desea dejar para obtener una bien duradero como un inmueble del cual ella sea única dueña.

“Cuando hablamos de una propiedad es algo más serio y conlleva una inversión más fuerte, no sabemos si esta forma de vida siempre funcionará para todos.

Al pensar en una vivienda, buscaría algo que fuera propio, no descarto la idea de vivir con un roomie e incluso invitar a un compañero, sin embargo buscaría que la propietaria legal sea solo yo “mencionó Ana Erandy.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre