Comienza tu primera inversión con #CetesDirecto Niño

1408

La educación financiera hacia el ahorro es una práctica que puede comenzar desde la niñez, en edades tempranas se puede fomentar no solo el ahorro, sino la inversión en métodos formales y plataformas digitales como Cetesdirecto.

En la transmisión, Cetesdirecto Niño: tu primera inversión, José Gerardo Ballesteros González, especialista en finanzas, puntualizó en el foro #BancaExplica que Cetesdirecto cuenta con siete mil clientes y cerca de 27 mil millones de pesos, con un crecimiento en los últimos diez años del 45%.

Para comenzar el fomento de ahorro e inversión desde la plataforma digital Cetesdirecto, se requiere datos como nombre, CURP, domicilio y clave bancaria, para aperturar una cuenta es necesario ser mayor de edad, sin embargo se puede abrir una carpeta en la que el beneficiario sea un menor de edad, sin importar la relación de parentesco.

El titular de la cuenta puede optar por invertir el dinero en diferentes instrumentos financieros de deuda bursátil, como los cetes, o bonos gubernamentales los cuales ofrecen diferentes plazos y beneficios al inversionista, además de manejar todos los movimientos desde la plataforma online y el beneficiario seguiría siendo el infante.

La  Asociación de Bancos de México informó que al menos 40% de los inversores prefieren invertir en Bonddia un fondo de inversión que otorga intereses diarios, ya que este tiene la característica de tener disponibilidad diaria del dinero invertido, mientras que un 5.5% considera mejor colocar su inversión en Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (BONDES).

Sin embargo un 2.5% toma mayor consideración por los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (UDIBONOS) y un 2.3% invierte en Bonos de Desarrollo del Gobierno (BONOS).

El comenzar a invertir ahora puede ser la solución del mañana, ya que con un ahorro o inversión fija cada semana, quincena o mes, genera rendimientos que a lo largo de los años pueden ayudar a pagar la universidad de los pequeños de la casa, o comenzar un negocio familiar, es por ello que Cetesdirecto también ofrece dentro de la plataforma la opción de nominar a tarjeta de crédito o débito la cantidad que el titular desee.

José Gerardo Ballesteros González, recomienda a los inversores, adquirir instrumentos financieros de deuda bursátil, tomando en cuenta su perfil de inversionista, es decir que tanto riesgo se encuentran dispuestos a tomar, ya que a medida que aumenta los rendimientos de una inversión, el riesgo de perder el capital es mayor, pero también evaluar la necesidad de disponibilidad del dinero ya que estás inversiones se pueden encontrar con plazos diarios hasta por años.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre