Comienza fabricación de durmientes y balasto para rehabilitar vías del Tren Maya

-

El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, presentó el primero de 157 reportes semanales en los que se actualizará cada lunes, el avance de obras para la construcción del Tren Maya.

“Se viene ya levantando la vía vieja para instalar aquí en nuevo terraplén. Del banderazo a la fecha lo que han hecho las empresas que ya han sido asignadas a las obras es realizar todos los estudios a detalle; geofísicos, antropológicos, arqueológicos, e ir arreglando todo para tener un frente suficiente para ir avanzando sustancialmente“, dijo.

Explicó que como la mayor parte de estos tramos corresponde a las vías férreas existentes, las primeras acciones consisten en desmontar 319 kilómetros de vías férreas.

El titular de Fonatur comentó que en estos días se ha llevado a cabo el despalme y limpieza de terrenos, cercado de derechos de vía, rehabilitación de 42 estaciones antiguas, armado de campamentos de obra y la construcción de bodegas y oficinas.

Jiménez Pons señaló que se han recuperado rieles y un total de 531 mil durmientes para reutilización en espacios públicos y vivienda de interés social.

Esto, dijo, aunado a la fabricación de durmientes y balasto necesario para rehabilitar las vías.

El primer tramo del Tren Maya, de 228 kilómetros, va de Palenque a Escárcega; el segundo de 235 kilómetros, va de Escárcega a Calkiní; el tercero de 172 kilómetros, va de Calkiní a Izamal; y el cuarto tramo de 257 kilómetros, va de Izamal a Cancún.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente. Un...
Comenta con Facebook