Comex lanza pintura que elimina bacterias como SARS-CoV-2

320

El producto fue desarrollo en pandemia, bajo los criterios de bienestar, desarrollo y sustentabilidad

La nueva normalidad exige la sanitización de los espacios y superficies, a esta tarea se suma la empresa Comex con la nueva línea Vinomex Total antibacterial, la cual destruye virus y bacterias como la del SARS-CoV-2 y la influenza AH1N1.

La pintura comienza a actuar después de dos horas de su colocación, tiene una efectividad de 99.9%,  la cual mantiene por dos años desde su aplicación, además de soportar más de 12 mil lavadas. Con una cobertura de 14 metros cuadrados y una gama de tres mil 500 tonos, informó en conferencia de prensa, el director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex, Leopoldo Vilchis.

El producto fue desarrollo durante la pandemia en 2020, bajo los criterios de bienestar, desarrollo y sustentabilidad, en los laboratorios de microbiología de PPG, y aprobado en Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), bajo el método JIS Z 2801-2010.

El microbiologo Alberto Soto, señaló que la pintura actúa destruyendo la membrana de los organismos como bacterias y virus que entren en contacto con la superficie de la pintura, llevando a cabo una desactivación del virus.

Al momento Vinimex Total antibacterial y antiviral representan 18% de ventas en el portafolio de la compañía la cual espera que dentro de dos años aumente a 20% y durante el 2022 confían en curbir 20 millones de metros cuadrados.

Los empresarios coincidieron que este producto representa una herramienta contra el Covid-19, por lo que esperan que escuelas, negocios, restaurantes y hoteles se incline por este, a su vez, no revisaron a la idea de optar por pactos con diferentes empresas que requieran mayor volumen.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre