Comex reinventa hábitat con ColorLife TRENDS

2289

Con el objetivo de impulsar el color en todas las industrias y descubrir si potencial como herramienta visual para mejorar el entorno con un enfoque sustentable y que al mismo tiempo embellezca los diversos espacios cotidianos de los mexicanos, Comex dio a conocer las tendencias y el color del año 2020 a través de su programa ColorLife TRENDS en su 12ª Edición.

Como parte del programa, se dio a conocer el color que predominará en el año 2020, que será el vegetal (294-05), sus matices se relacionan con planta del agave, magueyes y cetáceas, el cual puede armonizarse con los acabados de concreto. La nueva propuesta está inspiradas en cuatro tendencias: Nuevas Formas, Libre Tránsito, Tendencia Redimensiones, y Tendencias Entorno Inmediato.

Este evento ColorLife TRENDS presenta además sus propuestas de interiorismo a través de un showroom temporal en Avenida Moliere 310, en Polanco, en lo que serán las instalaciones de PÚBLICO Coworking que estará abierto al público del 9 al 14 de octubre en el que muestra la obra de 13 artistas, los cuales intervinieron, con su creatividad, diversos espacios en baños, estudios, cocinas y recámaras con sus diversas propuestas.

“El color tiene gran impacto en todo. Según datos de un estudio del Instituto para la Investigación del Color (CCICOLOR) de Estados Unidos, las personas emiten un juicio subconsciente en los primeros 90 segundos al observar un objeto o producto y entre 62% y 90% de esa evaluación se basa en el color. Por esa razón, en Comex buscamos incentivar su uso y aplicación como una herramienta visual”, destacó Héctor Escamilla Director del Programa ColorLife TRENDS de PPG Comex.

En entrevista con En Concreto, la diseñadora Cecilia León de la Barra platica acerca de su obra: “Este espacio fue a invitación de Comex para repensar las tendencias 2020. En este caso esta es la de dimensiones. Fue lindo, porque era para hacer un espacio para amoldar con libertad. Básicamente fue la idea de poder usar el color, las tendencias y lo que intenté fue, además que los muros estuvieran en color, jugar con aplicaciones en el mueble y en el piso”.

Agregó que era una tendencia a usar los muebles a color, que es muy lindo aplicar el color a la laca aplicada; funciona esto muy bien con la madera. “Estamos atendiendo las posibilidades de acomodo para el piso. Eso es algo bonito. Fue hacer una experimentación y más fresco. Algo que me parece increíble es jugar con el piso. Fue linda esta paleta en la que quise usar todos los colores. Aquí estamos usando los verdes, y el vegetal, el naranja, con el plátano. Fue atreverse a poner casi todos. Un poco la idea de explotar el color fuera de los muros, en los muebles y el techo, con esta vibración de la paleta”.

Entre los creativos que intervinieron los espacios que estarán abiertos al público están el escultor y creador Javier Marín; Beata Nowicka, arquitecta de interiores; Pamela Ocampo, styilist, especialista en moda y tendencias; Agustín Landa, arquitecto; Christian Vivanco, diseñador industrial; y Rodolfo Castellanos, chef del restaurante ‘Origen’ en Oaxaca, entre otros.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre