LA COMPAÑÍA DE PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS COMEX INAUGURARÁ 173 NUEVAS SUCURSALES DURANTE ESTE AÑO, CON LO CUAL ESPERA CRECER ENTRE 4.8 Y 5% SUS VENTAS PARA ESTE AÑO, LO QUE SIGNIFICARÁ DUPLICAR EL  PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DE PAÍS, INFORMÓ MARCOS ACHAR, CEO DE PPG COMEX.

Por David Romero

En la conmemoración de la apertura de su tienda 4 mil, el empresario precisó que en la actualidad se apertura una tienda por cada día y medio. Situación que los lleva a tener una penetración del 50% de participación en el mercado arquitectónico y del 30% en recubrimientos, luego que el 38% de los consumidores mexicanos conocen la marca.

[quote_box_center]De acuerdo con esta firma, el 70% de sus ventas corresponde a la comercialización al menudeo, lo que expone el gran comportamiento que tiene el mercado mexicano, donde se colocan 7.5 litros por habitante en promedio, 1.9 litros más que en América Latina.[/quote_box_center]

En la actualidad dicha empresa posee 725 concesionarios, mismos que dan empleo a 16 mil trabajadores que se suman a los 4 mil empleados directos de sus ocho plantas, cinco centros de distribución y tres laboratorios de investigación.

Sobre el tiempo de vida de los establecimientos, Fernando Rubin director de tiendas y distribución de PPG Architectural Coatings Mexico, explicó que su modelo de negocio más bien consiste en las reubicaciones de los puntos de distribución en relación a los cambios demográficos de cada región del país, pues se brinda a los concesionarios asesoría para recuperar el volumen perdido, identificando las áreas de oportunidad y las zonas con mayor demanda.

 “Trabajamos siempre de la mano con nuestra red de concesionarios para explotar y satisfacer las necesidades de cada mercado, a través de la especialización de las tiendas”, concluyó.

Comenta con Facebook