Comenzaron a cotizar 354 mil 503 trabajadores al Infonavit, del 30 de abril al 7 de septiembre

905

El registro se hizo en el marco de la entrada en vigor de la reforma a la ley de subcontratación

La reciente reforma en materia de subcontratación laboral conocida como ley del outsourcing, derivó en que de abril a septiembre de este año 354 mil 503 trabajadores fueran registrados ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En un comunicado, el instituto reconoció que este incremento se atribuye a la reforma en la ley del outsourcing, con datos del 30 de abril al 7 de septiembre pasados, hasta donde se registraron 20 millones 434 trabajadores, cantidad que representa 99.3% el nivel obtenido antes  de la emergencia sanitaria por Covid-19.

87.2% de los trabajadores fueron contratados bajo esquema permanente, la participación más alta en los últimos 11 años. En agosto registró récord en la creación de empleos formales, con 128 mil 900 afiliados al IMSS.

Los incrementos pertenecen principalmente a actividades económicas de transporte en 7.1%, comercio con 4.1%, construcción 3.8% y la industria de la transformación 2.3%. En tanto que las empresas regularizadas atienden en 62% del importante de los adeudos corresponde a situaciones particulares, y 38% restante es reconocido como adeudo al instituto.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre