Combatir informalidad en turismo, reto 2016: CONCANACO

733

Combatir el negocio informal en la actividad turística del país es uno de los principales retos que trabajará la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) durante este año, dijo su titular Enrique Solana Sentiés.

En conferencia, Solana Sentiés comentó que en México cerca del 80% de los negocios de la industria se manejan bajo los estándares de la informalidad, por lo que es necesaria la regulación de los mismos.

[pull_quote_center]El sector turismo es donde se da el mayor porcentaje de informalidad, el cual llega hasta el 80%; es decir 23 puntos más en relación al promedio de informalidad, el cual se ubica en 57% a nivel nacional[/pull_quote_center]

Comentó que las Secretarías de Turismo, Hacienda y Crédito Público y la misma CONCANACO deberán trabajar en coordinación para tener regímenes simples de contribución para que los informales se incorporen.

Explicó que se deberían analizar el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), pues la base piramidal en la industria facturan entre 3 a 5 millones de pesos al año; por ende, se requieren esquemas muy sencillos de incorporación.

 

Luis Pablo Segundo

Comenta con Facebook