Columna En Concreto 8 de junio

840
  • Inteligencia Artificial se convierte en indispensable para la vivienda.- Vinte Inmobiliaria

Crecen expectativas de recuperación; pero hay incertidumbre (pendientes de la próxima decisión sobre tasas de Banxico).- CitiBanamex

  •  
  • #EnConcretoContigo por  #FacebookLive 10am

Por Mariel Zúñiga

FOTO: Sergio Leal Aguirre de Vinte

Ex mucha la evolución que hay que detonar para todas las inmobiliarias, en específico para las empresas.

Vinte Inmobiliaria que comanda Sergio Leal Aguirre ha puesto el ejemplo desde hace casi 2 décadas no sólo por sus comienzos sino por las recomendaciones que hace y que representan experiencias propias. Ahora dice empresas que desarrollen la inteligencia artificial en la administración, comercialización y producción serán las sobrevivientes, las que estarán en la competencia.

Ellas tienen que estar construyendo su “big data” para que puedan operar, tener los elementos suficientes para competir en unos años, de aquí al 2030,dijo ayer.

Platicó para #EnConcretoContigo y aseveró son los tres elementos básicos en los desarrollos inmobiliarios, en donde la inteligencia artificial deriva en beneficios para todos porque al convertir a la empresa en más competitiva, previsora y con proyectos medidos incluso con costos, de largo plazo, puede brindar una mejor oferta a sus potenciales clientes.

Vinte ha evolucionado desde hace 17 años. Desde la Hipoteca Digital y Verde, la Casa Cero Energía y ahora con la Cero Gas, avanza en la inteligencia artificial con el fin de tener mayores beneficios para el comprador y por supuesto para la empresa, cumpliendo con el objetivo del cuidado del medio ambiente.

La propuesta que es muy encomiable y replicable de Inmobiliaria Vinte es como  “desarrolla un concepto de comunidades sustentables integrales donde los clientes gozan de obras de infraestructura, vialidad e instalaciones educativas, comerciales y recreativas estratégicamente distribuidas y en armonía con el diseño urbano, así como de servicios de conectividad, tecnología para la vivienda y desarrollo comunitario que permiten a sus habitantes disfrutar de mejor calidad de vida”.

Y todas estas ventajas no se aplican en viviendas lujosas sino en vivienda de interés social que ya integra estos valores agregados. Esto es posible.

Como muestra un botón: los desarrollos de Vinte son viviendas digitales incluyen acceso a internet, tecnología en sistemas de seguridad y ahorro de energía.

Más recientemente  Leal Aguirre resaltó el programa de Cero Gas, que se desarrolla en casas de dos recámaras de 60 metros cuadrados para madres solteras o matrimonios jóvenes, quienes trabajan fuera y usan la vivienda en la noche para dormir y los fines de semana.

“No usan gas y todo es eléctrico.”, enfatizó el ejecutivo de Vinte quien mencionó que han venido trabajando desde 2017 en la plataforma de inteligencia artificial.

Por cierto

Aunque persiste mucha incertidumbre también respecto al próximo movimiento de la tasa objetivo de parte de Banco de México (Banxico), el Grupo Financiero Citi Banamex, estimó un crecimiento del PIB para 2021 de 5.5% , cifra mayor al 5.0% de su encuesta previa y la mayor estimación desde que se introdujo esa pregunta en enero del 2020. Para 2022, las expectativas de crecimiento de la economía mexicana pasaron de 2.7% a 2.8%

En su “Encuesta Citi Banamex de Expectativas” no descarta un incremento en la tasa de política monetaria en 4.00% al cierre del 2021 y para el 2022, anticipa que sea de 4.50% aunque admite que hay “incertidumbre”, respecto al próximo movimiento de la tasa objetivo del Banco de México (Banxico).

Asimismo, mencionó que se anticipa una inflación general anual de 5.8% en mayo, pronostican un crecimiento del INPC de 0.15% mensual en mayo, lo que implica una tasa anual de 5.84%, 0.24 pp menor que el mes anterior.

PREGUNTA

Opina:

¿ Sabes en qué repercute que comience el incremento de tasas de interés en México?

¿Te das cuenta que hay relación con la restricción del crédito?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

Hoy nuestra cita10am #EnConcretoContigo Conoce las perspectivas del crédito hipotecario ¿es buen momento para adquirir casa? con Pablo Sadek González, director de desarrollo de negocio banca hipotecaria BBVA

#EnConcretoContigo por #FacebookLive https://bit.ly/2S4aPCK

Revive la transmisión del 5º Aniversario de MULIV

¡Hasta el próximo JUEVES!

Sigue nuestra columna los LUNES  En Concreto en  @Contrareplica

¡Cuídate! Seguimos en pandemia ¡Protege a tu familia!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre