• La apuesta del sector inmobiliario al aumento de créditos: AMPI
• #EnConcretoContigo por #FacebookLive 10am

Por Mariel Zúñiga

FOTO: Pedro Fernández, presidente de AMPI

Es una gran apuesta la que reiteró la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que preside este 2021, el veracruzano Pedro Fernández Martínez y se trata de que se fortalezca el sector inmobiliario por completo aunque continúa la pandemia y ayude a la reactivación económica del país.
Y dió argumentos: el Infonavit entregó 8% más créditos en enero vs enero del 2020 (pese a que en ese mes aún no había pandemia) y que sigue el “auge” de los créditos hipotecarios con una competencia que beneficia a los clientes, lo que podría llevar a un crecimiento del 10% en general de crecimiento de este financiamiento y no anda lejos de sus expectativas porque ya Paulina Prieto, vp de Crédito Hipotecario de Scotiabank anticipó que ese porcentaje es su estimado de crecimiento en el rubro para es 2021.

También compartió datos como que el 43% de quienes adquieren una casa son pertenecientes a la generación millennial.
También mencionó que la tendencia de la compra entre vivienda nueva vs usada ya se va a equilibrar porque ya tuvo su despuntó la usada, por lo que se prevé mayor empuje ahora a la comercializacion de vivienda nueva.
No obstante, reconoció que la renta seguirá siendo una gran herramienta ya que hay quienes están posponiendo su decision de compra por las afectaciones del Covid-19 en su economía y por la incertidumbre que genera la actual situación económica.

En el repunte de la actividad inmobiliaria hay entidades que van a la delantera como del norte: Tamaulipas y Tijuana, pero también en el sur con la Riviera Maya, pasando por también por otras entidades como Veracruz y también por la Riviera Nayarita.

Así Fernández también exaltó la gran actividad de la primer hipotecaria en México, cuarta a nivel mundial que es el Infonavit que es responsable del 70% de los créditos en el país.

Lo interesante es saber que los asesores inmobiliarios siguen preparándose y seguirán capacitándose, y es relevante en una etapa en la que los fraudes están más presentes que nunca, así es mejor saber que tienen el “apellido AMPI” y saber que la Asociación responderá por ellos en su defecto.
Por ello, Fernández ratificó cómo los inmobiliarios seguirán en su preparación y ejerciendo la licencia inmobiliaria –que no puede ser federal por la diferente legislación en cada entidad del país-, pero sí se ejecuta en 20 estados y hay ya 9 reglamentaos. Iremos viendo el avance así como de la Universidad que se plantea arranque en el 1er semestre del 2022.

POR CIERTO

Hoy anunció el Presidente que el Ejército y la Marina se suman al plan de vacunación vs el Covid, pero ya lo teníamos considerado al inicio de ésta. Sin embargo, si nos genera cierta inquietud ver el crecimiento del Ejército y sus funciones en México.

PREGUNTA
Opina
¿Ya te vacunaste vs el Covid? ¿lo hiciste fuera de México?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

¡Abrazo a nuestros seguidores!
Uno especialmente a los que están recuperándose del Covid y ¡Abrazo solidario a todos aquellos que han perdido a un ser querido!

AGENDA

¡Hoy nuestra cita 10am #ViajandEnConcreto Cuál es la situación del #turismo en #CDMX y acciones que las empresas para recuperarse con Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de @Coparmex_CDMX #EnConcretoContigo

EnConcretoContigo por #FacebookLive : LIGA https://bit.ly/2S4aPCK

¡Envía tus preguntas #EnVivo !

¿Te perdiste nuestro #EncuentroLíderes 2021?😱

¡Ya puedes revivir los mejores momentos de los paneles de la industria del turismo, vivienda e infraestructura! 😬

👉 bit.ly/3uusKnR

¡Hasta la Semana de Pascua; la próxima descansará esta columnista!

Lunes nuestra columna En Concreto en @Contrareplica

¡Cuídate! ¡protege a tu familia!

www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre