• Más noticias de créditos
• Opina informándote sobre Ley eléctrica
• #EnConcretoContigo por #FacebookLive Hoy #EnConcretoContigo

Por Mariel Zúñiga

FOTO: Daniel Becker, nuevo presidente de la ABM

Sólo ver el objetivo de la Asociación de Bancos de México para cubrir el 100% de los municipios en 2023 es relevante.
Esto habla de que México puede pasar de ser un país donde el uso del efectivo sea por fin sustituido por las tarjetas; esto querría decir que puede crecer su nivel de bancarización tan bajo en comparación con cualquier país ya sea de América y mucho más radical en Europa.
Este tema se aceleró con la pandemia, pero lo cierto es que son miles de personas (en realidad millones) los que no hacen uso formal de la banca, quizá vayan uno que otro día a cobrar un cheque con el que les pagaron alguna mercancía o servicio, pero son cuentahabientes de ningún banco.
En México sigue vigente con millones el pago en efectivo y en muchos pueblos y ciudades pequeñas que se visitan no hay terminales ni se puede pagar con tarjetas.
Así, que interesante reto que veremos avanzar ahora en la ABM con Daniel Becker, su nuevo Presidente.
Veremos cómo es que llegan a los rincones más recónditos del país a brindar los servicios financieros, buenos, bonitos y baratos…

Foto:
Presentación de la conferencia en el inicio de la Convención Nacional Bancaria núm. 84

POR CIERTO

La semana pasada hablamos de la polémica y pugna entre la nueva Ley aprobada por el Congreso y los amparos en su contra.
Pues hoy ya se sumaron más amparos ya que el Juez Gómez Fierro otorgó más suspensiones definitivas contra Ley de Industria Eléctrica y ya suman 12 públicas
Este lunes, en la lista de acuerdos de la página del Consejo de la Judicatura Federal se publicaron resoluciones en las que concede las suspensiones definitivas a 9 empresas.
Aunque el Presidente López Obrador llamó al diálogo con la Iniciativa Privada, lo primero que hizo fue un ataque público contra las empresas que se ampararon y estamos hablando de grandes marcas que también mostraron los grandes recibos de lo que pagan a CFE y por miles de millones, así que el asunto no es menor.
Debemos seguir observando qué sucede en los siguientes días y si se llega a un acuerdo conveniente para todas las partes y para todos los mexicanos que ya tememos un increment de tarifas, en el contexto de la pandemia donde todos pagamos impuestos, pero no tenemos facilidades y la verdad muy pocos apoyos.

De acuerdo con información publicada ya por diversos medios de comunicación hasta el momento, de manera pública, se han difundido las resoluciones de al menos 12 suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica, tan sólo en el juzgado Segundo, 9 que se publicaron este lunes más otros tres, del pasado viernes 19 de marzo.
El Consejo de la Judicatura informó que también hay más juicios de amparo, en este mismo sentido, en el juzgado Primero. Pero sus resoluciones aún no son públicas.( https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/ley-industria-electrica-juez-otorga-mas-suspensiones-definitivas-suman-12-publicas/)

PREGUNTA
Opina de la aplicación de la nueva Ley eléctrica
¿cómo te afectará a ti? ¿Sabes si pagarás más de luz? ¿Si escaseará la luz?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

¡Abrazo a nuestros seguidores!
Uno especialmente a los que están recuperándose del Covid y ¡Abrazo solidario a todos aquellos que han perdido a un ser querido!

AGENDA

¡Hoy Nuestra cita 10am #EnConcretoContigo Conoce cómo los parques industriales son un gran detonador para la recuperación económica en México con Javier Camarena, socio fundador y director general de #MEOR

EnConcretoContigo por #FacebookLive : LIGA https://bit.ly/2S4aPCK

¡Envía tus preguntas #EnVivo !

¿Te perdiste nuestro #EncuentroLíderes 2021?😱

¡Ya puedes revivir los mejores momentos de los paneles de la industria del turismo, vivienda e infraestructura! 😬

👉 bit.ly/3uusKnR

¡Hasta el próximo Jueves!

Lunes nuestra columna En Concreto en @Contrareplica

¡Cuídate! ¡protege a tu familia!

www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre