• Crece interés por vivienda en derechohabientes de Infonavit
La grilla empresarial…

• #EnConcretoContigo por #FacebookLive 10am

Por Mariel Zúñiga

Foto: Carlos Martínez Velázquez, Dir Gral del Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) presentó su 2a encuesta correspondiente al 2o trimestre del 2021 y reveló una mejoría de ingresos que les da confianza a los trabajadores para buscar comprar casa ahora, justo en el momento actual.
Así, se evidencia elinterés de los derechohabientes de obtener un crédito hipotecario o bien de adquirir un terreno.
A esto claro se suma lo relevante que es que el Infonavit haya reducido y mejorado su esquema de tasas de interés. Ahora, Bueno desde junio, la tasa de interés será asignada con base al salario del trabajador. Y, entre otros beneficios, ahora permite a los acreditados acceder a pagos fijos y que se canaliza el 5% de la aportación patronal directo a la amortización del capital. No al pago de intereses. Esto entre otros cambios que le hemos venido platicando aquí y que vale la pena repasar antes de adquirir ahora un crédito con Infonavit. Y bueno esta recomendación es válida: hay que revisar todas las condiciones antes de contratar cualquier crédito, y por supuesto hipotecario ya sea con la banca comercial o bien con algún Organismo Nacional de Vivienda (Onavi) o un programa conjunto entre banca y Onavis.
En la “Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda” precisa que ya los trabajadores, los derechohabientes del Infonavit sienten que el momento actual, es un buen momento para comprar su casa.De lo presentado por Infonavit destaca que creció su Índice de Intención de Adquisición de Vivienda que se ubicó en 36.7 puntos en lo que va del segundo trimestre de este año; estos 2.5 puntos más que en el período previo, lo que impulse este deseo de que más trabajadores quieran ir por su patrimonio, por lo que los mexicanos valoran tanto como es su casa.
La Encuesta destacó que los más interesados son los trabajadores que ganan entre 3 y 5 salarios mínimos.
El 47.6 por ciento de los encuestados señaló sus intenciones de adquirir un financiamiento hipotecario y 46.1 por ciento para la compra de un lote con servicios.
Por cierto

Llama la atención cómo se repiten las estrategias de las “grillas” aún entre las Cámaras y Confederaciones Empresariales cada que va a haber elecciones. Por ejemplo, ayer se puso en evidencia cómo ahora justo, cuando entra al proceso de transición en Concanaco se levantan voces que de manera radical desacreditan al actual Consejo, esto en pugna por lograr llegar a la Presidencia y descartar a varios candidados en el camino.
Así, también tras conferencia de prensa de disidentes de la Concanaco, la Secretaria de Economía rechazó los señalamientos de ex presidentes de Concanaco-Servytur
Por la mañana de este lunes ex presidentes de comisiones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco) acusaron a la Secretaría de Economía de permitir presuntas irregularidades en el organismo empresarial, la Secretaría de Economía salió al paso para rechazar dichas imputaciones.

La dependencia federal, precisó que los señalamientos de los quejosos son falsas y más aún que la Secretaría o su titular hayan incurrido en omisión alguna al tratar las quejas en comento.
(Ver más en www.grupoenconcreto.com)

Observaremos a dónde llegan con las impugnaciones

PREGUNTA
Opina:

¿Sientes que ahora mejoró tu economía, tu salario?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

Hoy nuestra cita10am #EnConcretoContigo. Entérate cómo puedes invertir en una segunda casa en los principales destinos turísticos de país y las perspectivas del sector inmobiliario con Andrés Barrios, CEO de #ANCANA

EnConcretoContigo 10:00 P.M. por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: https://bit.ly/2S4aPCK

¡Hasta el próximo JUEVES!

Sigue nuestra columna los LUNES En Concreto en @Contrareplica

¡Cuídate! Seguimos en pandemia ¡Protege a tu familia!

www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre