• Se aspira a reactivar turismo en medio de la 3er ola del Covid…
• Vinte reporta buenos resultados en la BMV

• #EnConcretoContigo por #FacebookLive Nuevo horario 13:30hrs

Por Mariel Zúñiga

Foto: speedtravel.com.mx

Interesante la apuesta de los prestadores de servicios y del turismo de recuperarse en este verano, pese al entorno tan difícil con el surgimiento de la 3er ola del Covid en México y en muchos países del mundo
Ayer platicando con José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur quien advirtió que pese a que la recuperación no será a los niveles que se tuvieron en el verano de 2019. Esperan una derrama de 56 mmdp. Esto es crecimiento del 62%, pero la tercer ola pone en duda y a temblar a todos; así que por lo menos esperan que el verano sí sirva como estrategia de recuperación aunque quizá no lleguen a la máxima meta esperada.

Ahora que comparado al 2020 que hubo encierro y no viajes; por supuesto se registrarán mejores números.

La expectativa es que estén 20 millones 200 mil mexicanos viajando por el país, así como una derrama económica de 56 mil millones de pesos, pero el escenario será menos del 50% de lo que hubo en el mismo periodo de 2019

Ahora que la “tablita de salvación” seguirán siendo los turistas nacionales esto debido a las alertas y restricciones que hay todavía de países como Estados Unidos para viajar, sobretodo a algunas entidades, azotadas por la inseguridad, pero también afectadas por la 3er ola del Covid.
Y también hay que mencionar que hay refuerzo de medidas sanitarias por parte de hotels, restaurantes y locales comerciales. Así, por ejemplo la colaboración de Concanaco y sus socios con el IMSS en diferentes programas como el PrevenIMSS y demás para evitar contagios y atenderlos también.

Pero no cabe duda que la temporada presenta grandes retos: lograr la reactivación enmedio de una creciente ola de la pandemia que amenaza a toda la población, aunque está afectando ahorita a los menores de 30 años, jóvenes y niños, incluso que sí llegan a la hospitalización.

A guardar las medidas sanitarias. Viajar se puede, pero con precaución para empezar adoptando las recomendaciones de manera individual, familiar, grupal y por supuesto exigirlas a los establecimientos.
Vale la pena checar los lugares a visitor y sus protocolos antes de emprender el viaje.

LA FRASE:
“Esperamos con optimismo que será pasajero el repunte de contagios estas dos semanas y se pueda continuar con la recuperación del sector turismo, que es de lo que puede contribuir a una recuperación más amplia de la economía”: López Campos

El president de Concanaco expuso que en este momento se necesitan tres cosas: incremento en el número de vacunados, “no es posible que si se tienen 20 millones de vacunas, no se estén aplicando”.
Agregó que en Segundo lugar, no debemos relajar las medidas preventivas, ni los protocolos de seguridad, “por lo que más que cerrar, se deben redoblar esfuerzos en ese ámbito”.
Y en tercer lugar recomendó aumentar el número de pruebas; que de manera sistemáticas se deben realizer en empresas y centros comerciales para prevenir contagios.
“Con estos tres puntos se puede tener mayor eficacia para detener la pandemia y entrar en una etapa de recuperación sostenida y sostenible en el tiempo para darle vuelta a esta página”, afirmó. (www.grupoenconcreto.com

Por cierto

Loable que Vinte reporte crecimiento de ingresos por 1,677.0 millones de pesos en el primer semestre, esto es un crecimiento de 11.4% en sus ingresos porque es un period muy complicado para crecer enmedio de la pandemia.

La empresa que comanda Sergio Leal Aguirre, centra su enfoque de operación en la construcción de vivienda sustentable, la generación de flujo de efectivo y con la premisa de mantener una deuda sana.
De acuerdo con los resultados reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer semestre de 2021, Vinte logró ingresos por 1,677.8 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 11.4% respecto a su comparación anual.
La deuda neta bajo 373 millones de pesos los primeros seis meses del presente año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que el apalancamiento de Deuda Neta/EBITDA fue de 2.98x a junio del 2021.
Anteriormente, en el arranque del año, Vinte señaló 2021 con buenos pronósticos, gracias a la intención de compra por parte de las familias.
Siguiendo los principios de sustentabilidad, 77% de la deuda corresponde a bonos verdes/SDG y créditos con instituciones financieras con beneficios en la tasa de interés por la construcción de viviendas EDGE.
En este marco, Tobías Contreras, Gerente de Innovación en VINTE, comentó para Grupo En Concreto que, “La sustentabilidad pasó de ser una moda a toda una preocupación, ya que es un elemento para muchos esencial e imprescindible.
(www.grupoenconcreto.com)

PREGUNTA
Opina:

¿Cón qué medidas preventivas planeas tus vacaciones en medio de la 3er ola del Covid?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

📅¡Hoy13:30 hrs!

¡Hoy acompáñanos a las13:30 pm y 14:00 hrs. en #EnConcretoContigo, tenemos doble sesión!
Te presentamos los lanzamientos de HSBC con #Fovissste, así como los avances de su Campaña de Verano con Enrique Margain, Dir. Ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de @HSBC_MX

Y a las 14 horas entérate cuál es la recuperación de ingresos para arrendadores de oficinas que ofrece #SACH con Cati Cerda, Directora General Adjunta de @SACHmx

EnConcretoContigo 13:30 y 14 hrs por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: https://bit.ly/2S4aPCK

Y este 22 de julio desde Puebla
DIÁLOGOS EN CONCRETO DESDE PUEBLA: ¡La vivienda a largo plazo!

9:00 a 14:00 horas

Sigue nuestra columna los LUNES En Concreto en @Contrareplica

Seguimos en pandemia ¡¡Cuídate y cuida a los demás! ¡Esto es serio!!

¡Hasta el jueves!
www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre