• Enormes retos de Infonavit con la nueva Ley este 2021

EnConcretoContigo nueva programación 2021 más cerca de ti

#FacebookLive lunes a viernes 10am

Por Mariel Zúñiga

Foto: (El sol de Toluca)

Nadamás para abrir el tema de los retos del Infonavit con la iniciativa aprobada en diciembre pasado habrá que checar cómo vienen las reglas de operación, pero sin duda también la banca comercial tendrá que estar pendiente de cómo se darán los nuevos y sucesivos créditos del organismo tripartita.

Por ejemplo, las reglas de operación que tienen como límite abril próximo deberán considerar el otorgamiento de todos los créditos que el trabajador solicite a lo largo de su vida (en este caso habrá que precisar si laboral); y en este sentido hablemos en primer lugar de cómo hay que observar las modificaciones que se pudieran dar para el otorgamiento del 2º crédito que el Instituto tenía previsto después de liquidar el primero para otorgarlo en su modalidad de Cofinanciamiento entre Infonavit y una institución financiera (algún banco).
Hoy un 2o crédito pone a disposición del trabajador derechohabiente la cantidad de hasta 1 millón 943 mil 40 pesos más gastos adicionales del 5%, que puede exentar si su salario no excede los $9 mil 555 pesos al mes.
Maneja un plazo para pagar de 5 a 30 años dependiendo su edad y está sujeto a la revisión previa de los puntos infonavit (requisito principal).
El segundo financiamiento del Infonavit funciona con recursos de Infonavit en coparticipación con otra entidad financiera, es una oportunidad para derechohabientes que quieren una hipoteca con una tasa de interés fija para comprar una vivienda nueva o usada.
El monto del crédito autorizado será calculado de acuerdo con el plazo para cubrirlo y la capacidad de pago del trabajador.
Otros temas relevantes con la nueva Ley

Asimismo, se deberán definir con la banca justo cómo funcionarán los cofinanciamientos pues se prevé que se permitirá que más gente, más derechohabientes puedan ser incluidos en esta modalidad.

Por otra parte, por supuesto se definirán las reglas para la compra de terreno propio, pero se deberá definir cómo funcionará y cuáles son los requisitos
Además, el tema del refinanciamiento y cómo cambiarán otros créditos como el Mejoravit y la línea 4 con la autoconstrucción.

Es grande el reto de los consejeros, de los directivos comenzando por Carlos Martínez Velázquez para definir no los objetivos, esos están muy claros, sino los famosos procedimientos en las reglas de operación.

POR CIERTO

Ayer se dio a conocer un tuit del Director general del Infonavit donde hace referencia a una nota del periódico Reforma donde llama la atención cómo se refiere a aquellos empresarios y demás que añoran ser malhechos; a hacer las cosas como él indica, se hacían “antes”.

PREGUNTA

¿Qué tipo de crédito te interesa de Infonavit?

Pd: Opina en twitter @MarielZuniga

AGENDA

  • Conéctate #EnVivo hoy 10:00 am estaremos hablando sobre el panorama #inmobiliario y perspectivas del #BancoInmobiliarioMexicano con Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario @bimbanco
    Además entérate cuáles son las acciones que priorizan y preocupan a los voceros más jóvenes del Plan Estratégico 2050 #Inplan Manzanillo @manzanillo_h

EnConcretoContigo por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: https://bit.ly/2S4aPCK

¡Envía tus preguntas #EnVivo !

EnConcretoContigo por #FacebookLive :

Conéctate! ¡Participa! ¡Comenta! ¡Tú haces la diferencia!

24 de febrero, Te esperamos: 1er Encuentro de Líderes de la Industria de este 2021

¡Hasta el jueves próximo!
Seguimos los lunes en @Contrareplica

¡Contribuyamos a que sea un mejor año, pleno de vida y salud!

www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre