• Avanza el Fovissste Para Todos
  • Anuncia Infonavit licitaciones
  •  
  • #ViajandoEnConcretoContigo por  #FacebookLive  Nuevo horario 15:00hrs

El que se convirtió en el único cofinanciamiento del Fovissste, que vino a sustituir al Alia2 y Mejora2 y demás se llama #FovisssteParaTodos y tiene toda una historia detrás que ayer explicó Agustín Rodríguez López, pues viene de una historia de abusos o bien en donde el interés que menos se ponderaba en las negociaciones y modelos de créditos era justo el de los trabajadores.

Así comenzó hace un año y un par de meses el trabajo y promoción del #FovisssteParaTodos con el Grupo Financiero HSBC y han hecho una muy buena mancuerna.

Los resultados a la vista: han logrado, -desde su arranque el año pasado y aún en medio de la pandemia-, más de 2 mil 800 créditos firmados por cerca de 3 mil 400 millones de pesos y se espera que al final de 2021 sean entre 4 mil y 4 mil 600.

Y CON INFONAVIT PARA LA AUTOCONSTRUCCIÓN

Pero otro punto interesante es justo que analiza nuevas fórmulas siempre adaptándose a las necesidades de los trabajadores, que sí cambian mucho y no se diga con la pandemia; pero al respecto busca hacer mancuerna con el Infonavit para por ejemplo un crédito trifinanciado con la banca y este oranismo liderado por Carlos Martínez Velázquez.

Platicamos ayer #EnConcretoContigo con Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste y Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC que resaltaron las ventajas del producto que ha venido afinándose y entre otros ahora considera otros componentes que justo se adaptan a estas necesidades de los trabajadores que comentamos: Ahora considera la posibilidad de que los cónyuges puedan juntar sus ingresos y acceder a un mayor crédito para adquirir una mejor vivienda, sea o no derechohabiente alguno de ellos.

Otro beneficio es que el derechohabiente sume sus ingresos adicionales y se le dé el tratamiento de #FovisssteParaTodos para todo el crédito, alcanzando mayor monto y aspirando en su caso a una mejor vivienda.

Con HSBC hay una tasa de aprobación de créditos mayor al 80%, lo que significa que la mayoría de los derechohabientes que aplican para este producto salen beneficiados.

Enrique Margain Pitman, Director de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC

Ahora que, como explicó Margain Pitman, un segundo componente de esta fórmula es que tiene que ser crédito en pesos, tasa fija, pagos conocidos durante la vida del préstamo y se complementa para la compra de un inmueble con el saldo de la subcuenta de vivienda.

Avance exitoso

Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fovissste

Agustín Rodríguez López, resaltó por su parte que el “Fovissste para Todos”, diseñado para los derechohabientes en activo, de base y confianza que desean potencializar su crédito, avanza exitosamente y ha sido el Grupo Financiero HSBC la mancuerna ideal para alcanzar la aprobación de mil 500 entregas, dando un salto cuantitativo en la vivienda de interés social y provocando que Scotiabank y Bancomer, recientemente se han sumado a ser parte de este producto.

El vocal ejecutivo del Fovissste enfatizó que esta fórmula deja atrás los abusos que cometió la banca comercial en los últimos 20 años donde no se buscaban los esquemas para dar mejores prestaciones a los trabajadores.

“Afortunadamente ahorita y con la ayuda de Enrique Margain, encontramos la forma de cómo sacar el tema a pesar de que fue muy complicado, algunos decían que era prácticamente imposible y sobre todo algunos bancos extranjeros que no entienden que México cambió y que las circunstancias hoy son otras”, precisó.

Hoy, se tienen que hacer trajes a la medida y acordes a los tiempos que nos toca vivir. Así el Vocal Ejecutivo afirmó que logró iniciar y emprender hace más de un año con HSBC para lograr que hoy se tengan registradas cerca de 3 mil solicitudes y se hayan aprobado 50% con el Costo Anual Total (CAT) más bajo.

Por cierto

Anuncia Infonavit compras por licitación

En el primer semestre de 2021, el Instituto realizó compras por 3 mil 738 millones de pesos, de las cuales más de la mitad se efectuaron a través de procesos de licitación abierta.

  • Los procesos de licitación abierta pasaron de 14% en el primer semestre de 2018 a 54% en el mismo periodo de este año.
  • El ahorro generado por el ejercicio transparente del gasto, a través de estos procesos de adquisición, permite tener más recursos disponibles para la dispersión de créditos y programas de apoyo a las y los trabajadores de México.

PREGUNTA

Opina:

Ante el incremento de precios en todos los productos, incluida la vivienda

¿Qué plan tienes para ahorrar y comprar tu casa?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

📅¡Hoy 15:00 hrs!

¡Hoy conéctate #ViajandoEnConcreto 15hrs! Desde el barroco exuberante, pueblos mágicos, gastronomía y mil maravillas que atrapan recorreremos el estado de Puebla con Mónica Prida, Secretaria de Turismo del Municipio de Puebla (@VisitaPuebla)

#EnConcretoContigo por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: https://bit.ly/2S4aPCK

Próximamente: Jueves 26 de agosto

Foro Universitario de Vivienda

Conoce el programa completo en www.grupoenconcreto.com y ¡únete a la transmisión en vivo!

Sigue nuestra columna los LUNES  En Concreto en  @Contrareplica

Seguimos en pandemia ¡¡Cuídate y cuida a los demás!

¡Hasta el próximo Martes.. Ya es la semana del FORO UNIVERSITARIO DE VIVIENDA!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre