• Expectativas optimistas sobre los nuevos créditos hipotecarios de la banca y del Infonavit

• #EnConcretoContigo por #FacebookLive Hoy #ViajandoEnConcreto Hablemos con Claudia Ávila de Parques Industriales

Por Mariel Zúñiga

Foto: Aturo Herrera, secretario de Hacienda en la clausura de la 84 Convención Nal Bancaria (El Economista)

Con lo dicho por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México se abren las expectativas a la posibilidad de que aún bajen las tasas, y aunque es un tema aplicable a la banca múltiple también nos debe la propuesta el propio Infonavit.
Y es que habló de una serie de medidas que permitirán un crecimiento económico más robusto, al facilitar las actividades del sector financiero en el otorgamiento de crédito.

En la clausura de la 84 Convención Bancaria, indicó que la primer medida se refiere a que cambian los ponderadores de capital que van a permitir en línea con los niveles de riesgos de Basilea III que disminuyan las cargas para tres tipos de créditos: hipotecarios; al consumo y para pymes. Concretamente señaló que esto posibilita que disminuyan las tasas de interés en éstos y que de acuerdo a las estimaciones realizadas implicarían que para créditos hipotecarios las tasas de interés disminuyan hasta en un 17% de dónde están ahora es decir podrían pasar si la tasa de interés fuera del 12% alrededor del 10%, mientras que para los créditos personales, entre el 12% y el 15% y los créditos en tarjeta de crédito podrían bajar hasta un 30%.

“Se podría disminuir hasta un 10% la tasa de interés en los créditos que serán otorgados a las mujeres, porque de acuerdo a las bases de datos, tanto del tanto de del sistema bancario y financiero, como las que se encuentran en el Buró de crédito las mujeres tienen menos probabilidad menor de caer en falta de pago que los hombres y cuando entran en un periodo de incumplimiento se ponen al día, es decir son mejores pagadoras y tienen menor riesgo crediticio”.

Así que grandes expectativas también para los banqueros y para los responsables de “tejer” e innovar con fórmulas el portafolio de las instituciones financieras
Y a ver qué nos reserva Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit al respecto pues desafortunadamente la pandemia hizo que éste reaccionará con buenas propuestas para apoyar a la población afectada por la situación económica derivada del Covid (desempleo, etc).

POR CIERTO

Paulina Prieto, VP de Crédito Hipotecario y Automotriz de SCOTIABANK México

Pero quien se adelantó a dar buenas noticias fue Paulina Prieto Higuera, la Vp de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scoatiabank en México quien hoy lanzó el crédito para pago de pasivos con la posibilidad de sumar también un crédito de liquidez al mismo tiempo y con facilidades muy interesantes.
Así, hoy 16 de marzó lanzó un producto “remasterizado” y que se actualiza para responder a las necesidades de los mexicanos con ya un año de vivir los efectos de la pandemia.
“toda una remodelación a nuestro producto de pago de pasivos, puesto que también es importante apoyar a todos los que hoy tienen una hipoteca y que quieren mejorar sus condiciones”, informó
hecho toda una remodelación a su producto de pago de pasivos al considerar que es importante apoyar a todos los clientes que hoy tienen una hipoteca y que quieren mejorar sus condiciones.
“Qué mejor que lo hagan en Scotiabank, que es un banco que no solo les mejorará las condiciones de sus créditos, actualizaciones financieras, sino que nos vamos a preocupar por darles el mejor servicio desde que contratan su hipoteca hasta que la pagan totalmente, porque en eso nos seguimos preocupando” destacó.
Paulina Prieto detalló que una de las características del producto es que no cobrará comisión por apertura, ni el costo del avalúo, y financiarán los gastos notariales. “Si tienes 12 meses de buen pago en tu hipoteca actual, te puedes cambiar muy fácilmente a Scotiabank, solamente nos presentas tus ingresos, no vamos a evaluar, vamos a tomar en cuenta tu comportamiento en el crédito anterior y te vamos autorizar tu crédito.
“Te vamos a prestar más para que traigas el pasivo y además remodeles, que tenemos ese producto que es exclusivo en el mercado. También le hicimos mejoras en cuanto a la capacidad de pago que antes calculábamos, en cuanto al aforo que llegábamos. Y como primicia, en Scotiabank ya vas a poder sacar en simultáneo tu pago de pasivo y obtener liquidez”, reiteró.

OTROS PRODUCTOS DE SCOTIA

La directiva presentó en segundo lugar que a partir del 2o trimester incorporará el crédito de: FOVISSSTE para Todos para atender la demanda de empleados públicos que hoy pueden comprarse una vivienda a través de un crédito del fondo al que están afiliados.

Un tercero, para después de junio, enfocado a ex derechohabientes de Infonavit con la finalidad de que aprovechen su subcuenta de vivienda y un crédito bancario, y se lanzará otra estrategia para desarrolladores.
En entrevista con #EnConcretoContigo, Prieto Higuera adelantó que trabajan en un esquema con el Infonavit, que tiene que ver con el saldo de la subcuenta, más el crédito bancario y el de ese instituto para todos aquellos ex derechohabientes, el cual se lanzará el segundo semestre de 2021.
“Tenemos el anaquel más amplio de productos de la industria y también una responsabilidad como sector financiero para apoyar al desarrollador de vivienda nueva, que es un motor de la economía y si realmente queremos darle vuelta para que el país salga rápido, un gran motor es la industria de la vivienda en su conjunto”.
Insistió en que su institución bancaria trabajará este año para atender mejor ese perfil de cliente y en cómo ayudar en sus necesidades de vivienda, y cómo se puede perfilar y darle el mejor crédito y la mejor opción de financiamiento.
Y reiteró que continuará con el apoyo a los desarrolladores “que sin duda ha sido nuestra palanca de impulsar, para poder crecer en 2019 y 2020 como banco que apoya la vivienda nueva. Ahí tenemos estrategias puntuales, sobre todo también, porque el desarrollador necesita servicio y uno de los temas que es parte de la esencia y del valor que le da Scotiabank, es el servicio”.

PREGUNTA

¿Te interesa un crédito para comprar o remodelar tu casa o depa?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

¡Abrazo a los que están recuperándose del Covid! ¡Ánimo!
¡Abrazo solidario a todos aquellos que han perdido a un ser querido!

AGENDA

Hoy EnConcreto presenta #ViajandoEnConcreto con Claudia Ávila, directora de la Asociación de Parques Indusriales de México (AMPIP) que nos hablará de sus desafíos como mujer al frente del sector y de las perspectivas para este 2021

EnConcretoContigo por #FacebookLive : LIGA:

¡Envía tus preguntas #EnVivo !

¿Te perdiste nuestro #EncuentroLíderes 2021?😱

¡Ya puedes revivir los mejores momentos de los paneles de la industria del turismo, vivienda e infraestructura! 😬

👉 bit.ly/3uusKnR

¡Hasta el próximo Jueves!

Lunes en @Contrareplica

¡Cuídate! ¡protege a tu familia!

www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre