Billetes y Centavos

México requiere de sus empresarios. Si bien las señales no son las adecuadas y la incertidumbre ha reinado los últimos meses.

Home Opinión Columnistas Billetes y Centavos

Inversiones, la medicina que requiere el país 

En este momento de cero crecimiento de la economía, México requiere de sus empresarios. Si bien las señales no son las adecuadas y la incertidumbre ha reinado los últimos meses, con cambios en las reglas del juego que hacen que las inversiones se detengan, el país no puede aguantar un año más de estancamiento económico.

Ejemplo de esto es Grupo BosqueReal, liderado por Marcos Salame, que organizó este fin de semana el BosqueReal State Fest, donde presentó los avances del desarrollo inmobiliario y convocó al empresariado nacional a impulsar una prosperidad incluyente.

El presidente del Consejo de Administración de BosqueReal hizo énfasis en que con la elección de Andrés Manuel López Obrador, el país vive un cambio de régimen, no sólo de administración, y hay que acostumbrarse a que hoy se gobierna diferente.

Recordó que BosqueReal ha convivido con cuatro administraciones federales, todas con sus estilos y formas, pero el papel del empresariado es invertir, crear empleo y prosperidad, por lo que recalcó que ellos no son gobierno, y los conminó a darle una gran sacudida a la pobreza.

Marcos Salame aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso de inversión con el Estado de México, y en septiembre de 2020 presentarán el proyecto más ambicioso del grupo al tiempo que reconoció al gobernador priista Alfredo del Mazo Maza, y al alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, la sinergia que han logrado y esperan que el modelo sea replicado en el país.

Sin duda, el llamado deberá tener eco, pues BosqueReal ha invertido más de mil 200 millones de dólares para que su desarrollo inmobiliario sea un ejemplo de crecimiento organizado que no sólo dé plusvalía a las inversiones, sino también valor social y ambiental.

Y esta actitud es la que necesita el país, por el bien de todos…

Upax, orgullo mexicano

De los casi 70 millones de mexicanos que utilizan smartphone, 45.5 millones reportaron descargas de Apps, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información, realizada por el INEGI.

Por ello, para nadie resulta extraño que dichos dispositivos sean utilizados con mayor frecuencia, para incrementar los ingresos de cada usuario, pues mediante modelos de economía colaborativa, quienes se inscriben deciden en qué momento y lugar realizan actividades extra a cambio de una recompensa monetaria.

Mucho hemos escuchado de ejemplos como Uber, Didi y Airbnb, sin embargo, Upaxer es motivo de orgullo mexicano, pues a cuatro años de ser creada por el equipo de profesionales al mando de Cecilia Fallabrino en Upax, se ha convertido en punta de lanza para las agencias de investigación de mercado nacionales e internacionales.

Sus tareas están enfocadas a reportar en tiempo real información de alto valor para marcas como Banco Azteca, BP, Casa de Toño y Volaris, entre otras, motivo por el que los más de 70 mil Upaxers inscritos en la App son capacitados de una forma amigable y sencilla para concretarlas satisfactoriamente; así, tampoco es una sorpresa que ya funcione como franquicia en Perú, Guatemala, Colombia, y en breve, llegará hasta territorio español.

Por lo que esta representa otra historia de cómo las empresas empujan la actividad económica de los mexicanos.

Morralla

El doctor en Derecho Constitucional, José Oscar Valdés Ramírez, confió en que se realice conforme a la ley y con absoluta trasparencia, el examen de oposición para nombrar a cuatro Notarios Titulares del Estado de México.

Para el experto, el hecho de que el Colegio de Notarios del Estado de México no haya hecho pública la convocatoria al examen habla de un “silencio sospechoso”, por lo que llamó a que se publiquen oportunamente las convocatorias para exámenes de aspirantes y oposición, como ocurre con otros colegios.

Nos leemos el próximo martes…

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Uso del IoT tendrá crecimiento de 22.6% por año

Zion Market Research a través de un análisis, dio a conocer que el mercado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en...

Gobierno Federal buscará comprar Aeropuerto de Toluca

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que avanza el proceso de adquisición, por parte...

Gobierno de la CDMX publica exenciones fiscales para participantes en corredores inmobiliarios

Hoy fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la “Resolución de carácter general mediante la cual se exime totalmente el...

Museo Estelar, encontrarás la fuerza de Star Wars

La fiebre del poder de la fuerza invade la Ciudad de México (CDMX) con Museo Estelar, el primer museo de Star Wars en la...

SCT reinicia obras del Tren Interurbano México-Toluca

Con un 86% de avance físico, se reiniciaron los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca este 12 de diciembre, de acuerdo con la...
Comenta con Facebook