La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó más de 94 mil millones de pesos a través del otorgamiento de crédito, garantías y seguros para el sector de la vivienda durante 2015, de los cuales 21 mil millones corresponden a crédito directo y 73.7 mil millones de pesos al crédito inducido, vía seguros y garantías.

En comunicado, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF, detalló que con ello se supera por más de 15 mil millones de pesos la meta fijada a inicios del 2015, luego que en el año se diseñaron e implementaron soluciones de financiamiento que se adaptan a las necesidades actuales del mercado.

Dentro de los rubros que se destacan está la colocación de crédito directo a los desarrolladores de vivienda, el cual fue de 15 .7 mil mdp, 26% más  en términos reales a lo observado en 2014. “Este resultado fue impulsado por el esquema de créditos sindicados, el cual ya atiende a más de 200 desarrolladores en todo el país y con el que se han financiado más de 100 mil viviendas en la presente administración”.

Enfatizó que el año pasado se garantizó créditos para desarrolladores de vivienda otorgados por la banca por más de 22 mil millones de pesos y aseguró créditos hipotecarios y de mejoramientos a la vivienda por más de 49 mil millones de pesos, lo que reflejó el fortalecimiento en la relación con la banca comercial.

[pull_quote_center]“Nosotros siempre hemos dicho que buscamos complementar a la banca en el impulso al sector de la vivienda y este año hemos dado importantes resultados. Mientras en 2012, SHF únicamente trabajaba con SOFOMES, hoy la mayoría de los negocios los hacemos con la banca comercial, acompañando tanto a la oferta de vivienda, como a la demanda”.[/pull_quote_center]

Por último, Cano Vélez  informó que con esta colocación se superó también la meta de saldo, el cual fue de más de 292 mil millones de pesos.

Comenta con Facebook