Coloca HSBC ETFs sustentables en BIVA

-

HSBC Global Asset Management listó el 22 de septiembre, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), tres ETFs creados en junio pasado: el HSBC Europe Sustainable Equity UCITS, el ETF de HSBC Japan Sustainable Equity UCITS y el ETF de HSBC USA Sustainable Equity UCITS.

En un comunicado de prensa se indica que estos tres ETFs replican el comportamiento de tres nuevos índices sustentables creados por HSBC Global Asset Management con la colaboración de FTSE Russell, proveedor global líder de soluciones de índices accionarios.

Detalla que un ETF es un fondo de inversión que cotiza en un mercado accionario, igual a como lo hace una acción, lo que permite a los inversores comprar y vender sin tener que esperar a conocer el valor de liquidación al final del día, de acuerdo con información de BIVA.

Los índices FTSE Russell ESG Low Carbon Select de Europa, Japón y Estados Unidos están conformados por un gran número de empresas seleccionadas en cada uno de estos tres mercados con base en criterios específicos de sustentabilidad acordes a los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y conforme a la metodología del FTSE Russell:

  • Compromiso de aumentar 20% su puntuación objetivo de ESG (prácticas ambientales, sociales y de buenas prácticas corporativas o Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la metodología en esta materia de FTSE Russell.
  • Enfoque en la reducción de 50% de la intensidad de sus emisiones de carbono.
  • Objetivo de disminuir 50% de su intensidad de reserva de combustibles fósiles.

“En Mexico hay una gran demanda de ETFs y en concreto de ETFs UCITS (Europeos), por lo cual nos pareció el país en el que debería iniciar este listado en Latinoamérica y comercialización de los mismos. De hecho, México es el décimo séptimo país en donde estos tres ETFs sustentables se comercializan, después de los principales mercados europeos y también próximamente en Singapur”, dijo Olga de Tapia, directora global de ventas de ETFs de HSBC Asset Management.

Los tres ETFs de HSBC son los únicos en México que cubren estos indicadores de impacto en materia de sustentabilidad. De la misma forma, son los únicos ETFs sustentables en el país que replican el comportamiento de tres índices específicamente creados en esta materia sobre del desempeño de una canasta de títulos de empresas comprometidas con el medio ambiente de tres regiones diferentes del mundo.

“Estamos seguros de que instituciones como aseguradoras, planes de pensiones, afores, fondos en general y todos aquellos inversionistas interesados en diversificar sus portafolios, encontrarán en estos tres ETFs un vehículo adecuado. Más allá de invertir en acciones de algunas empresas en específico, podrán comprar títulos que replican el comportamiento de estos índices, es decir, el desempeño de compañías en Japón, Estados Unidos y Europa con los compromisos y actividades más transparentes a favor del medio ambiente”, expresó Antonio Dodero, director ejecutivo de HSBC Global Asset Management México.

El objetivo de HSBC Global Asset Management es incorporar los factores ESG en sus decisiones de inversión para generar rendimientos sostenibles a largo plazo y apoyar la transición hacia una economía y una sociedad más sustentables. Lo anterior se realiza mediante su modo de invertir, los productos que ofrece y el papel que desempeña en la configuración de un sistema financiero más sustentable.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook