Colaboran cámaras de comercio de México y España para recuperación económica

660

La Cámara Española de Comercio (Camescom)  y su contraparte en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reafirmaron su compromiso de colaboración para la recuperación de todos los sectores de nuestro país, a través de un trabajo colaborativo.

Durante una reunión virtual, los presidente de los organismos, Antonio Basagoiti Pastor de la Camescom y Héctor Tejada Shaar, de la Concanaco Servytur, además del excelentísimo Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México, refrendaron los lazos comerciales y de amistad que unen a ambas naciones.

El presidente de Concanaco Servytur, señaló que el organismo empresarial ha realizado un fuerte impulso por el fortalecimiento institucional y la economía del país. Detalló que la recuperación económica se basa en las diversas necesidades de las regiones de México y que busca una mejora, y mismo nivel de importancia e interés para la recuperación de todas las empresas, sin importar el sector.

 “Las Cámaras de Comercio de nuestro país generan una actividad muy importante, su participación es servir a las empresas como organismos intermedios para la agilización de la economía, la generación de negocios y para buscar una verdadera mejora regulatoria” dijo Tejada Shaar.

Por su parte, el líder de la Camescom, resaltó la vocación de permanencia de la inversión española y el interés de las empresas que conforman la cámara que representa, por el desarrollo social y sostenible de México. Así mismo, destacó los retos que actualmente enfrentan las empresas con los cambios en ámbitos económicos, políticos y sociales, que vinculan directamente a ambas instituciones.

 “Hoy formamos parte de la propia realidad de la economía mexicana, nuestras empresas son empresas mexicanas que mantienen su compromiso y apuesta a largo plazo por México” dijo Basagoiti Pastor .

 En cuanto a los sectores de la economía mexicana, el líder del comercio establecido del país, mencionó que a pesar de la pandemia Covid-19 se espera un crecimiento de 20% con respecto al 2020 en  sectores como el turismo, promoviendo una relación entre el cuidado de la salud y el crecimiento económico.

 Indicó que la digitalización de las empresas es un factor de suma importancia para el crecimiento e impacto de los comercios. En ese sentido, detalló que mediante la plataforma digital del Buen Fin participarán más de 133 mil empresas este 2021, con la finalidad de mejorar el alcance de los negocios y apoyar la recuperación de los mismos.

 Es de mencionar que la Camescam, tiene más de 130 años de existencia en México, es el organismo empresarial que conjunta en su mayoría a las empresas que representan gran parte de la inversión española en el país. Esta inversión genera aproximadamente un millón de empleos entre directos e indirectos.

Además, mantiene un trabajo constante para la atención de las necesidades actuales de las empresas. Con el trabajo de las Comisiones PYME, Sostenibilidad, Turismo y Transformación digital, se realizan planes y acciones de valor que contribuyen al crecimiento de la inversión española.

Basagoiti Pastor, refrendó el compromiso de la comunidad empresarial española, para seguir con el acercamiento institucional y la colaboración con los diversos organismos empresariales y de Gobierno para continuar con el desarrollo de México.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre