CoDi va por 37 millones de cuentahabientes para 2022

-

La Asociación de Bancos de México (ABM) tiene como objetivo lograr que 37 millones de cuentahabientes operen con el sistema de pagos de Cobro Digital (CoDi) para 2022 informó su  presidente, Luis Niño de Rivera Lajous.

Durante la presentación de este nuevo sistema de pago, el banquero indicó que el uso de CoDi será un mecanismo de inclusión, luego hasta el día de hoy sólo 39% de la población adulta en el país está bancarizada.

Explicó que los beneficios que se tendrán por usar la plataforma van desde reducir los costos de las transacciones, reducciones a cero del cobro de comisiones por pagos digitales, disminución del uso del efectivo, combate a la corrupción.

“El uso de dinero como sistema de pagos es costoso, al considerar sus procesos de elaboración y restauración y mantenimiento. Actualmente, el 95% de la población usa este recursos para sus transacciones cotidianas”.
Comenta con Facebook

David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook