Burocracia frenan créditos hipotecarios para trabajadores

316

Legisladores advirtieron que la excesiva burocracia aplicada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef a los Organismos Nacionales de Vivienda -Infonavit y FOVISSSTE- ocasionarán una grave crisis financiera en México en el tema hipotecario.

Esto a raíz de la reforma del 24 de julio a las Disposiciones de Carácter General a los Organismos de Fomento y Entidades de Fomento, donde la CNBV aplicó un criterio que otorga las dos instituciones, la reducción del crédito para evitar el sobre endeudamiento del trabajador.

Los trabajadores en todo el país descalificaron la medida y señalaron que ya no podrán utilizar al 100% de la prestación a la que tienen derecho.

Ante esta situación, legisladores se reunieron para analizar la medida de la Comisión Bancaria y la Condusef, con el objetivo de adoptar medidas para hacer frente a las protestas de sindicatos y agremiados del sector trabajador afiliado.

A pesar de ello, estas instituciones sólo otorgarán el 75% del crédito al que tiene derecho como trabajador, lo que reducirá la posibilidad de adquirir un patrimonio.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre