La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que las personas que realicen actividades de Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) tienen hasta el 25 de septiembre para solicitar su autorización para continuar operando.

La CNBV advirtió que las empresas que operan bajo este régimen podrán seguir operando hasta que obtengan la autorización, tal como lo estipula Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera mejor conocida como Ley Fintech.

Asimismo advirtió que las empresas que no soliciten su autorización para operar estarían actuando en contra de la Ley, por lo que serían acreedoras a diversas sanciones administrativas y penales con posibilidad de que el organismo financiero cancele sus operaciones.

A través del comunicado, la CNBV precisó que las empresas interesadas en obtener su autorización podrán hacerlo desde dos modelos diferentes, ya sea en  el formato de Institución de Financiamiento Colectivo o Institución de Fondos de Pago Electrónico.

ESPECIFICACIONES DE AMBOS MODELOS

Institución de Financiamiento Colectivo.– Consiste en poner en contacto a personas del público en general, con el fin de que entre ellas se otorguen financiamientos mediante operaciones de deuda, como lo son los  préstamos, créditos mutuos o cualquier otro financiamiento causante de un pasivo directo o contingente.

Institución de Fondos de Pago Electrónicos.- Esta modalidad permite prestar al público los servicios de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico; es decir, en un registro electrónico de cuentas transaccionales, y que queden referidos a un valor monetario equivalente a una cantidad determinada de dinero.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre